Miembros de la Policía Nacional del Perú atraparon a un vendedor de golosinas acusado de asesinar de una puñalada a un sujeto durante una pelea en Caravelí, Arequipa.
Enderson Tananta Nolorbe (47) fue intervenido frente al local de la pollería ‘Fuegos’, ubicada en la avenida Emancipación del distrito de Chala, lugar donde ocurrió la muerte.
Según narró el hijo del presunto asesino, Rodrigo Tananta C. (18), quien se encontraba laborando dentro de la pollería antes mencionada, fue alertado por la dueña del negocio de que su padre sostenía una gresca en la calle con otro sujeto. Nunca pensó en lo que iba a derivar la pelea.
Ya cuando salió a la calle, agregó el joven Rodrigo, vio a su padre espantado con la mirada fija en su víctima, quien se alejaba de la zona caminando con dificultad mientras sangraba del pecho.
Este sujeto fue auxiliado por testigos del lugar y, en un auto particular, fue trasladado hacia el centro de salud de Chala donde minutos después falleció desangrado. Posteriormente, fue identificado como Joseph Roberto Morales Balda (21).
LEE TAMBIÉN: Sr. de los Milagros: La pandemia acabó con la tradición de 333 años, pero no con la fe de un país
Tras ello, Enderson Tananta fue detenido y cerca del lugar donde estaba se encontró el cuchillo con el que hirió a su rival de la pelea.
Al ser interrogado dijo que Morales Balda, el occiso, solía agredirlo para robarle el dinero que humildemente ganaba vendiendo golosinas. Además, contó que en esta ocasión actuó en defensa propia, pero nunca tuvo intención de matar a la víctima.