Cargando...
28 Sep 2020 | 9:28 h

Excongresista Martín Belaunde es acusado de acoso sexual por alumnas

“Es una simple broma”, se excusó el exparlamentario tras la difusión de un vídeo donde realiza comentarios de connotación sexual.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Martín Belaunde Moreyra, ex congresista del Perú, es acusado por sus alumnas de acoso sexual. Tras la denuncia de sus víctimas a las autoridades de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el ex parlamentario renunció de la casa de estudios.

    Las estudiantes acusaron al profesor de tener acercamientos no consentidos y comentarios sobre sus cuerpos en medio de las clases.

    Recientemente, el portal Wayka sacó a la luz un vídeo donde es escucha a Belaunde Moreyra tener comentarios de connotación sexual con sus alumnas en el desarrollo de una clase virtual de la carrera de relaciones internacionales de la USIl.

    “No es lo mismo tener un hambre atroz, que tener un hombre atrás. ¿Qué dice usted de esa distinción que acabo de hacer? ¡Hable! ¡Hable! ¿Está de cuerpo presente o no? ¡Dígalo!”, fueron las palabras del excongresista.

    Tras su desatinada pregunta, la universitaria solo respondió: “Sin comentarios, profesor”. Luego, Belaunde prosiguió: “El amor en su sentido más romántico, el amor en su sentido, también, físico, del placer sexual. ¿Está de acuerdo o no con mi descripción del amor? En su sentido físico vital. ¡Hable, por favor! ¿Cuál es su perspectiva del amor?”.

    Belaunde se excusa

    Ante las pruebas, pidió disculpas a las universitarias afectadas y renunció a la universidad. Sin embargo, está siendo investigado.

     “Por lo menos hay tres alumnas que les ha disgustado mi clase. Frente a esas tres alumnas, yo les pido disculpas. Algunas frases pueden ser cosas que, bueno, un poquito subidas de tono, pero la política es así”, dijo el excongresista.

    “Yo no he hablado aspectos sexuales, sino un concepto filosófico del amor. Yo he cometido un error, he pedido disculpas, he asumido el precio del error y no tengo nada más que decir. Es una simple broma”, expresó en Panamericana Televisión.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor