Cargando...

Registra tu denuncia digital en caso de pérdidas de documentos

Conoce el procedimiento, paso a paso, para registrar tudenuncia en el portal de la Policía Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este jueves, el Ministerio del Interior informó que se ha puesto a disposición de la población una modalidad de denuncia virtual para la pérdida de documentos como el Documento Nacional de Identidad, licencia de conducir, pasaporte, entre otros.

    Podrás acceder a este sistema que está disponible en cualquier dispositivo con acceso a internet y realizar tu trámite las 24 horas del día.

    Recientemente, el titular del Minter, César Gentile, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, detallaron los pasos a seguir para poder registrar una denuncia mediante este sistema.

    Además, Gentile señaló que se planea que esta modalidad se amplíe a fin de que se pueda realizar cualquier tipo de denuncia mediante este sistema.

    Sigue estos pasos para registrar tu denuncia:

    - Ingresar al portal de la PNP

    - Elegir la opción “servicios en línea”

    - Se abrirá una ventana en la que deberás completar tus datos personales: nombre completo, número de DNI, dirección, entre otros, los cuales serán validados por Reniec.

    - Coloca los datos referidos a la fecha, hora y lugar en la que se produjo el robo o la pérdida del documento.

    - Aparecerá una vista previa para que valides la información consignada.

    - Finalmente, recibirás un certificado digital, el cual contará con un código QR, una firma digital y una marca de agua.