Desde que el presidente Martín Vizcarra anunció que el Perú entraba en un estado de emergencia para tratar de contener el avance del coronavirus en territorio nacional, las medidas restrictivas a la vida social aumentaron en demasía.
Aunque las restricciones se impusieron a tiempo, la COVID-19 igual ha golpeado fuertemente a la nación. A la fecha, presenta más de 650 mil infectados y más de 28 mil fallecidos por culpa del virus, por lo que Perú se coloca en el sexto país con mayor índice de contagios en el mundo.
NO TE PIERDAS: Bono Mivivienda Verde: Así puedes acceder a los 5 mil soles para la inicial de tu casa
TE PUEDE INTERESAR: Mujer policía recrimina entre gritos a sereno tras desalojo de ambulantes | VÍDEO
Ante ello, Ministerio del Interior (Mininter), por mandado del Gobierno, ha prohibido totalmente las reuniones familiares, pues se considera que en estas existe un alto nivel de contagio.
“Ahora las personas que nos están contagiando son las personas que conocemos. Son los familiares, nuestros amigos. Son las reuniones familiares lo que genera este repunte de contagios”, mencionó Martín Vizcarra.
En ese sentir, las autoridades están siendo más rigurosas con las sanciones.
La sanción para las personas que se encuentren presentes en aglomeraciones, además de ser detenidas por la Policía, deberán pagar un monto de hasta los S/ 387 soles.
También se suman otras multas por incumplimiento de las normas que oscilan entre los S/ 86 y los 430 soles. Asimismo, existe una multa más costosa aún y será para quienes circulen con auto durante el horario de restricción, y superaría los S/ 6 mil soles.