Cargando...
18 Ago 2020 | 15:25 h

Pilar Mazzetti sobre huelga de médicos: "Me apena que los colegas quieran tomar medidas de presión"

La Federación Médica Peruana anunció huelga nacional el 26 y 27 de agosto al no encontrar soluciones a sus demandas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A través de una carta enviada a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la Federación Médica Peruana (FMP) anunció un paro nacional de 48 horas este 26 y 27 de agosto por "no evidenciar soluciones concretas a través de la mesa de diálogo a los puntos de nuestra plataforma gremial".

    Ante este anuncio, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) lamentó la decisión de la FMP y que sus "colegas quieran tomar medidas de presión".

    "Todos sabemos que estamos viviendo un momento muy difícil y me apena mucho que los colegas quieran tomar medidas de presión de ese tipo. Entendemos todos las circunstancias. Todos estamos en problemas, y problemas económicos. La deuda con los trabajadores de salud es bastante importante. Me apena que tomen ese tipo de medidas y creo que no es el mejor momento para que nosotros tengamos dificultades en la atención. Lo que más necesitamos es a todo nuestro personal de salud que se está sacrificando. Creo que ese momento lo podemos llevar para más adelante", declaró la ministra.

    En el comunicado que emitió la federación afirmó que la medida, que fue acordada por el Consejo Directivo de la FMP, deja abierta la posibilidad de que se realice por más días si no se atienden sus demandas.

    Asimismo, enfatizaron que los días de huelga no afectarán los servicios de áreas críticas y triajes, pues "funcionarán con normalidad".

    “No vamos a abandonar ningún puesto de trabajo. Vamos a seguir atendiendo carpas, equipos de respuesta rápida, emergencia, COVID, UCI, programas especiales, tuberculosis, cáncer. Nosotros nunca hemos abandonado (nuestros puestos)”, dijo a RPP Noticias el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera.

    “Cuando hacemos huelga, dejamos de atender en consultorio. Y en esta oportunidad no hay consultorio, así que la atención va a seguir igual. Va a ser una protesta de los médicos que están libres, que están en descanso post guardia. No se va a perjudicar en lo absoluto la atención. La atención está garantizada. No vamos a retirar un médico para que deje de atender”, declaró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?