• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Walter Martos: “Somos el único país que está sincerando la cifras durante la pandemia”

El presidente del Consejo de Ministros dio estas declaraciones luego de revelarse que el Perú ocupa el segundo lugar en cuanto a la tasa de mortalidad por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Walter Martos: “Somos el único país que está sincerando la cifras durante la pandemia”
    El presidente del Consejo de Ministros dio estas declaraciones luego de revelarse que el Perú ocupa el segundo lugar en cuanto a la tasa de mortalidad por COVID-19.

    El primer ministro, Walter Martos, afirmó que el Perú “es el único país que está sincerando las cifras de fallecidos durante la pandemia” de la COVID-19.

    El presidente del Consejo de Ministros, asegura que “mientras mayor cantidad de pruebas moleculares y rápidas tomemos, va haber mayor cantidad de número de infectados. Y mientras más personas [que mueran como] sospechosas de COVID-19, pasen a [la situación] de confirmados, va aumentando el número de fallecidos [por la enfermedad]”.

    “Esto no lo está haciendo ningún país en Latinoamérica, ni en el mundo. Somos el único país que lo está haciendo. Normalmente los países sinceran sus cifras después que pasa la pandemia”, precisó en una entrevista con el dominical ‘Punto Final’.

    El premier hizo énfasis en estas declaraciones, luego que se diera a conocer el número de fallecidos a causa de la COVID-19, el cual ubicó al Perú en el segundo lugar en cuanto a la tasa de mortalidad en el mundo, solo superado por Bélgica.

    Cabe señalar que, el Ministerio de Salud indicó que, hasta el momento, hay 26.281 fallecidos, donde hay 206 nuevos decesos ocurridos en las últimas 24 horas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Walter Martos: “Somos el único país que está sincerando la cifras durante la pandemia”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY