El suboficial PNP, Alberto Baca Mamani, es acusado de abusar sexualmente de una niña de 7 años en la ciudad de Juliaca. El supuesto violador ya se encuentra bajo la custodia de los agentes de la Macro Región Policial de Puno.
Baca Mamani se encontraba no habido desde la quincena de agosto, fecha en que, según las investigaciones del caso, la menor habría sido violentada. Desde ese entonces, el oficial era buscado por las fuerzas del orden, hasta que fue hallado en un hospedaje ubicado en la cuadra 19 del jirón Apurímac de la mencionada región.
NO TE PIERDAS: Paciente COVID-19 escapa de Hospital y pide auxilio al denunciar malos tratos | VÍDEO
TE PUEDE INTERESAR: Reynaldo Arenas: la vez que fue “choleado” por una peruana en Cusco y nos dejó gran lección | VÍDEO
Según relatan los testigos de la captura, el presunto violador intentó huir por las ventanas del hospedaje cuando se vio atrapado, sin embargo, no logró su cometido ante el férreo trabajo de los oficiales, quienes lograron reducirlo.
El acusado se encuentra en la Dirincri de la región para las diligencias de ley. Horas antes, fue interrogado por el Área de Investigación Criminal de Juliaca.
La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que solo en el mes de junio se han reportado 513 violaciones a menores de edad durante el estado de emergencia por el coronavirus.
LEE TAMBIÉN: Justicia de Brasil autoriza interrupción voluntaria del embarazo en menor que sufrió abuso sexual
CONOCE MÁS: Multitudinaria fiesta en parque acuático de Wuhan genera gran polémica en el mundo | FOTOS
“Lamentablemente hemos cerrado junio con la cifra de 67 mil casos de violencia, de las cuales 17 mil han sido de niños y adolescentes”, dijo la ministra.
Según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), solo en el 2019, se reportaron 3767 denuncias por violación sexual a niñas y adolescentes. Es decir, cada día 10 menores fueron abusadas.