Cargando...
18 Ago 2020 | 9:43 h

Capturan a suboficial PNP tras ser acusado de ultrajar a niña de 7 años

El miembro de la Policía Nacional se encontraba escondido en un hospedaje en la ciudad de Juliaca desde que cometió el abuso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El suboficial PNP, Alberto Baca Mamani, es acusado de abusar sexualmente de una niña de 7 años en la ciudad de Juliaca. El supuesto violador ya se encuentra bajo la custodia de los agentes de la Macro Región Policial de Puno.

    Baca Mamani se encontraba no habido desde la quincena de agosto, fecha en que, según las investigaciones del caso, la menor habría sido violentada. Desde ese entonces, el oficial era buscado por las fuerzas del orden, hasta que fue hallado en un hospedaje ubicado en la cuadra 19 del jirón Apurímac de la mencionada región.

    Según relatan los testigos de la captura, el presunto violador intentó huir por las ventanas del hospedaje cuando se vio atrapado, sin embargo, no logró su cometido ante el férreo trabajo de los oficiales, quienes lograron reducirlo.

    El acusado se encuentra en la Dirincri de la región para las diligencias de ley. Horas antes, fue interrogado por el Área de Investigación Criminal de Juliaca.

    En junio se ha reportado 513 violaciones hacia niñas

    La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que solo en el mes de junio se han reportado 513 violaciones a menores de edad durante el estado de emergencia por el coronavirus.

    “Lamentablemente hemos cerrado junio con la cifra de 67 mil casos de violencia, de las cuales 17 mil han sido de niños y adolescentes”, dijo la ministra.

    10 menores son violentadas por día

    Según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), solo en el 2019, se reportaron 3767 denuncias por violación sexual a niñas y adolescentes. Es decir, cada día 10 menores fueron abusadas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista