Según con decretado por Osiptel, desde este lunes 15 de junio, las operadoras podrán empezar con la suspensión de servicios de los usuarios que mantengan dos o más recibos pendientes de pago.
Los clientes podrán acceder al fraccionamiento de sus deudas, sin intereses o moras, o también podrán tramitar las migraciones de sus planes.
Eso sí, las empresas tienen cinco días hábiles para avisar a sus clientes sobre el corte de servicio en caso no se acojan a ninguna de las dos medidas.
Osiptel también informó que hasta el sábado 6 de junio, aproximadamente 947 mil líneas móviles fraccionaron sus deudas. De este total, el 43 % corresponde a Movistar.
Esta operadora agregó que más de 1,2 millones de recibos, entre líneas fijas y móviles, ya han sido prorrateado.
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Mientras que, Claro, Entel y Bitel comunicaron que no harán públicas las cifras sobre el total de recibos fraccionados por sus clientes deudores.
“Corresponde el pago de deudas para volver a la normalidad, y se les ha dado todas las facilidades (a los clientes). Si hay mucha morosidad, no hay forma de seguir prestando el servicio”, dijo a ‘La República’ Leonie Roca, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).