Cargando...
03 Jun 2020 | 10:10 h

Clínicas privadas cobraron más de S/ 400 por pruebas moleculares cuando INS las daba gratis

El Instituto Nacional de Salud entregó más de 19 mil pruebas moleculares de COVID-19 de manera gratuita a clínicas privadas y estas se aprovecharon de la desesperación de la ciudadanía.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una investigación de la Contraloría evidenció que el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), entregó  de manera gratuita a las clínicas privadas el procesamiento de 19 746 pruebas moleculares de COVID-19. Sin embargo, estas sí cobraron a sus pacientes por realizarlos.

    El programa dominical Panorama, a través de su Twitter, informó que estas pruebas moleculares se hicieron entre el 6 de marzo y el 26 de mayo. Pero el INS confirmó el 15 de mayo que la entidad no cobra por el diagnóstico del COVID-19.

    Asimismo, el informe periodístico también señaló que las más de 19 mil pruebas moleculares entregadas desde las clínicas privadas constituyen el 21.25% del total de muestras analizadas por la entidad del Minsa.

    El dominical también afirmó que la Contraloría solicitó información a 18 clínicas privadas sobre cuánto cobraron por el servicio, pero nueve no respondieron. Otras seis sí contestaron y  señalaron que sus precios oscilaban entre S/ 422 Y S/ 576.

    Según estas clínicas privadas, cobraban estos precios por el costo del transporte de la prueba, guantes, gorro, doctor, entre otros servicios y no especificaron la tarifa de la prueba.

    SIS financiará atención de sus asegurados en clínicas privadas

    El Seguro Integral de Salud (SIS) llegó a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas para que atiendan a pacientes con covid-19 referidos de los hospitales públicos al costo de una tarifa social entre 3,500 y 3,600 soles diarios por cama UCI, informó Cecilia Ma Cárdenas, jefa adjunta de la institución.

    “Desde hoy (2 de junio) si llegan muchos pacientes o si los pacientes hospitalizados se agravan, contarán con los servicios de las clínicas que acepten la tarifa social y todas las condiciones del sistema de información y los procedimientos que ya se han establecido”, dijo a TV Perú Noticias.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos