En medio del estado de emergencia que se vive por el coronavirus, los 'amigos de los ajeno' no perdonan la necesidad que atraviesan los ciudadanos por la cuarentena. Esta vez, unos delincuentes amarraron a un árbol a un anciano para luego asesinarlo a golpes, mientras asaltaban su vivienda.
El hecho ocurrió la madrugada del último sábado, cuando un grupo de al menos cuatro jóvenes llegaron al inmueble ubicado en la parcela de Lampa en Chile para cometer un robo. Allí se encontraron con el dueño a quien inmediatamente la banda delincuencial ató en las afueras del domicilio y lo atacó con golpes.
Logrando ingresar a la vivienda, los delincuentes también golpearon al resto de la familia y la llevaron a un cuarto del domicilio, mientras sustraían sus pertenencias. Cuando los asaltes se fueron, los afectados salieron y encontraron al hombre de 74 años mal herido.
Inmediatamente lo llevaron hasta un centro asistencial cercano, donde finalmente murió por un traumatismo encéfalo craneano.
Agentes policiales continúan en la investigación y han recolectado relatos de testigos para poder dar con los responsables de este fatal robo.
TE PUEDE INTERESAR: Sociedad Peruana de Medicina Intensiva: "No estamos permitiendo a ancianos en UCI"
NO TE LO PIERDAS: Echan de su propia casa a anciana con COVID-19: "No voy a mantenerla, me va contagiar"
La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.