Cargando...
11 May 2020 | 10:32 h

Víctor Zamora: “Mi ausencia en el Minsa no cambiará la precariedad frente a la pandemia”

El ministro de Salud se pronunció tras el pedido de renuncia solicitado por algunos gremios del sector.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ante fuertes cuestionamientos y rumores entorno a su salida, el ministro de Salud, Víctor Zamora, alegó que su eventual renuncia al gabinete no provocará cambio alguno en nuestro precario sistema sanitario, el cual trata de hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

    Zamora, además, comentó que el único que decidirá finalmente si continúa o no a la cabeza del Ministerio de Salud es el presidente Martín Vizcarra, quien aún no se ha pronunciado ante el pedido de algunos gremios de la salud.

    “El presidente evaluará las condiciones en la que debo continuar o si me debo retirar. Mi ausencia o no, no cambiará la precariedad que vivimos hoy frente a la pandemia”, manifestó en diálogo con Canal N.

    “Mi puesto está en manos del presidente de la República. Me ha dado la confianza y estoy orgulloso que me la haya dado en un momento totalmente difícil”, añadió.

    Médicos en Iquitos

    El aún titular de Salud precisó que se encuentra comprometido y al tanto de la situación que afrontan los médicos de Iquitos, quienes padecen de COVID-19. Incluso han muerto a consecuencia del coronavirus.

    “Como médico me duele la situación que está pasando en Iquitos, el sufrimiento que tienen sus familias. Nada más lejos de la realidad que yo les esté dando las espaldas. Estoy comprometido con ellos”, remarcó.

    Recordemos que algunos gremios de salud como el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú y la Sociedad Peruana de Radiología pidieron al Ejecutivo la salida de Zamora por la situación de los médicos de Iquitos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo