Un escenario desgarrador e indignante en Canadá ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus. Se trata de una casa de reposo dónde fueron encontrados en un estado de total abandono a unos ancianos, algunos de ellos yacían muertos en los pisos del lugar.
Montreal Gazette, un medio de comunicación de la ciudad de Quebec, sacó a la luz la información de que, en una conocida residencia, se halló a adultos mayores en condiciones inhumanas. Según el medio, los trabajadores que atendían a los ancianos dejaron de asistirlos por temor a un contagio del virus.
En la residencia ‘Herrón’, ubicado en el suburbio de Dorval (Quebec), habitan alrededor de 130 ancianos que debido a su avanzada edad requiere de cuidado y atención; sin embargo, los adultos no habían sido alimentados por varios días y otros fueron encontrados en el piso sin poder levantarse por sus propios medios.
Lo más triste del hecho, fue que, de los 130 residentes, 31 fallecieron en los últimos días y cinco, a causa del COVID-19. “De pronto muchas preguntas se me cruzaron por la cabeza: ¿Qué podríamos haber hecho diferente? ¿Por qué nadie nos dijo nada? ¿Por qué?", se lamentó Moira Davis, hija de uno de los fallecidos.
Francois Legault, primer ministro de Quebec, se pronunció sobre el fatal tema y lo calificó como “una gran negligencia” e inmediatamente ordenó que se hagan las investigaciones, incluyendo a la policía criminal.
La residencia Herron tiene un costo de 32 mil dólares anuales y a raíz de este caso, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, anunció el envió de 125 funcionarios de salud hacia la provincia de Quebec.
TE PUEDE INTERESAR: PNP que pidió ayuda por coronavirus falleció y su esposa envía desgarrador mensaje
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.