Cargando...
18 Mar 2020 | 18:50 h

Paciente con coronavirus alerta al mundo: “Esta cosa es mortal. Aléjate de la gente"

En Facebook un paciente deCovid-19pidió a la ciudadaníaseguir los protocolos sanitarios y cumplir la distancia de seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El nuevo coronavirus, Covid-19,  ha cobrado ya más de 100 vidas en Estados Unidos y ha alcanzado alrededor de 6 200 infectados según los últimos reportes de la Universidad Johns Hopkins.

    Ante este panorama poco alentador un paciente de Covid-19 recluido en un hospital de Ohio tomó valor y envió un fuerte mensaje a través de su cuenta de Facebook a fin de concientizar a la población.

    ¿Qué dijo el paciente del nuevo coronavirus?

    Se trata de un hombre de 55 años llamado Kevin Harris que fue internado el pasado 8 de marzo. Y explicó que al inicio solo presentó una tos leve por lo que pensó que había resfriado. Sin embargo, su estado comenzó a empeorar de forma rápida.

    “Nunca tuve ningún síntoma hasta la noche en que muchos de ustedes me vieron trabajando y empecé a toser. Esa fue la primera señal. Y todo empeoró en 24 horas, en declive. Me levanté varias veces pensando que iba a morir", comentó.

    ¿Por qué compartió su mensaje en Facebook?

    El estadounidense había mantenido su identidad oculta a fin de proteger la intimidad de sus familiares; sin embargo, luego de hacerle una promesa al personal del hospital decidió romper su silencio.

    “Le prometí a algunos funcionarios que le diría a la gente que pueden pasar por esto. No tengan miedo. Pueden superarlo pero tienen que empezar a cuidar de ustedes mismos", expresó Harris.

    Además, agregó que “no se mezclen entre la multitud. No se saluden con la mano. Dejen de abrazarse. Lávense las manos continuamente. No besen a sus hijos. Hay miles de personas portadoras del virus. Puede que ellos nunca lo entiendan”, explicó.

    ¿Qué recomendaciones brindó el paciente de COVID-19?

    Kevin Harris fue contundente con su alerta hacia todas las personas del mundo con el propósito de que sigan los protocolos sanitarios y cumplan la distancia de seguridad.

    “La gente tiene que mantenerse alejada del resto de personas. Lo llaman una distancia de seguridad, yo lo llamaría ser antisocial. Simplemente, mantente alejado de otras personas. Esta cosa es mortal. Trata a todos como si fuera el apocalipsis zombie. No confíes en nada que nadie toque”, expresó.

    Video subido al Facebook del paciente de COVID-19

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Carlos Vílchez se recupera en casa tras operación y asegura que estará en Circo de las Estrellas

    Carlos Vílchez se recupera en casa tras operación y asegura que estará en Circo de las Estrellas

    La Carlota se convierte en "La Reina del pop"

    Chola Chabuca brilló el fin de semana siendo líder del entretenimiento

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie