Cargando...
18 Mar 2020 | 17:36 h

Martín Vizcarra reclama programas culturales en TV peruana

Presidente pidió responsabilidad a los medios para que alimente sanamente "el espíritu" de "la niñez y la juventud".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Al tercer día de aislamiento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, requirió a los medios de comunicación que, con responsabilidad, contribuyen a sobrellevar el periodo de estado de emergencia con programación educativa que alimente “el espíritu" de jóvenes y niños.

    En conferencia de prensa, el jefe de Estado señaló que la salud de los ciudadanos no solo pasa por el aspecto alimenticio, sino también por el lado cultural.

    “Pido también a los medios de comunicación, dado que ahora tenemos a la niñez y a la juventud en casa, que lleven programas educativos, divertidos, alegres, propositivos”, manifestó el presidente.

    El jefe del Estado afirmó que, más allá de la cobertura periodística diaria y esencial de los medios, se debe responder a las necesidad de “un público que normalmente no estaba en casa, que estaba en su colegio, en la universidad".

    “Deberíamos darle esta sana alimentación no solamente para el físico, sino para el espíritu que ustedes también pueden darlo”, acotó el presidente Martín Vizcarra.

    Por otro lado, el presidente aseguró que las labores periodísticas de los diferentes medios no se verán afectadas en el estado de emergencia nacional.

    Inmovilidad social obligatoria

    Asimismo, Vizcarra anunció que la inmovilización social obligatoria, que restringe el tránsito de las personas de 8 de la noche a 5 de la mañana, no perjudicará las labores periodísticas. 

    “[Quiero] decirles que en esta inmovilización social obligatoria, los medios de comunicación, los periodistas debidamente acreditados, sí pueden circular”, aseguró el presidente.

    “Nos interesa que ustedes puedan informar a la población del cumplimiento de esta medida. O sea, el periodista tiene que circular, obviamente con el medio acreditado, para que, con coordinación de la Policía y las Fuerzas Armadas, puedan informar al país del acatamiento responsable de todos los peruanos”, manifestó el presidente

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    ¡INESPERADA REVELACIÓN! Posible Complicidad de Jazmín Pinedo en Infidelidad de Jota Benz a Angie Arizaga, Según Giancarlo Cossio

    Jefe del IGP lanza severa advertencia ante un eventual sismo tras lo ocurrido en Ica: "Va a ocurrir"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo