Zendaya es una de las actrices que se ha convertido en todo un ícono de la Generación Z. Y es que, con tan solo 23 años, la estrella de Disney Channel ha conseguido convertirse en toda una referente de estilo después de su desempeño en diversos roles cinematográficos.
La gala de los Oscar 2021 fue el escenario perfecto para que la actriz de “Euphoria” ejecutara un hit fashionista como una de las presentadoras que fielmente sacó a relucir uno de los más notables estilismos de la noche.
La actriz, quien ha sido la más joven en ganar un premio Emmy, ha sido una de las principales prescriptoras dentro de la gran fiesta hollywoodense que, si bien se celebró de forma atípica, permitió que se lleve a cabo una de las alfombras rojas más esperadas cada año.
TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar: los vestidos más míticos y elegantes de la historia en su alfombra roja
Para la ocasión Zendaya empleó un fulminante look de estética sobria y minimalista, pero que consiguió acaparar los flashes para convertirse en el centro de atención. La actriz se lució con un vestido de Valentino que se tiñó con un vibrante amarillo que irradió brillo y glamour. Para complementar su outfit empleó unas sandalias de plataforma de Jimmy Choo y joyas de Bvlgari.
El diseño del vestido contó con un profundo cut out que gracias a su ubicación estratégica rememoró a uno de los vestidos más recordados de la película Malcolm & Marie. La pieza tuvo, además, un escote en palabra de honor que se alineó con la abertura frontal que le otorgó el balance perfecto a su outfit. Detalles que hicieron de su estética todo un acierto que la hizo destacar entre las figuras que más expectativa causaron en uno de los eventos más importantes en el mundo del séptimo arte.
NO TE PIERDAS: Premios Oscar 2021: Los mejores beauty looks de Viola Davis destacan por su pelo corto
El corte asimétrico le otorga un toque de sensualidad y seducción a una prenda al ser empleado en una zona estratégica con el fin de destacar la figura. Portales de moda como Harpers Bazaar, Elle.es y Vogue-es coinciden en que muchas marcas han incluido el corte asimétrico entre sus colecciones de baño esta temporada.
“La moda del cut out viene de lejos, aunque en el verano de 2020 se ha alzado como una de las más demandadas. La tendencia y sus sofisticadas propuestas revelan y ocultan a un tiempo: bien elegidas, las prendas con estos cortes (blusas, vestidos, etc) son ideales para minimizar “defectos” en abdomen, cintura o pecho, a la vez que realzan las curvas y favorecen a cualquier tipo de cuerpo. En bikinis y bañadores, el cut out es ideal para dar a la prenda un toque femenino y de lo más sexy”, refieren desde Marie Claire.es.