El secreto para conseguir una piel nueva radica en un consejo que tantas veces hemos escuchado: la exfoliación. La única forma de conseguir que la dermis se renueve será mediante este paso previo dentro de la limpieza facial para eliminar las impurezas del cutis.
Por ello esta vez te traemos una sencilla receta de mascarilla casera que tendrá ese efecto ‘peeling’ que nuestra piel requiere para estar revitalizada.
La zanahoria posee una alta concentración de betacaroteno y antioxidantes que son grandes aliados para combatir los signos de envejecimiento de la piel y todo tipo de agentes externos que dañen el cutis. A esta mascarilla también le agregaremos un poco de pepino el cual nos servirá para hidratar el rostro y finalmente utilizaremos copos de avena para darle una limpieza profunda a la dermis.
-Una zanahoria pequeña
-Medio pepino
-Tres cucharadas de avena
Lava la zanahoria y luego pícala en trozo para agregarla a la licuadora junto al pepino (no es necesario quitarle la cáscara pues le aportará más nutrientes) y finalmente los copos de avena. Revuelve bien la mezcla y refrigérala por unos minutos antes de aplicarla.
Antes de utilizar cualquier mascarilla o producto es recomendable realizar una pequeña prueba en el dorso del brazo para verificar que no tenemos ningún tipo de reacción alérgica en la piel.
Luego lava bien tu rostro con un jabón neutro (puedes exfoliar tu rostro previamente con unas gotitas de limón y azúcar) y aplica la mascarilla en tu rostro, cuello y escote con suaves masajes circulares.
Finalmente deja que actúe por 20 minutos y enjuaga tu rostro con abundante agua tibia. Te recomendamos repetir esta mascarilla dos o tres veces por semana dentro de tu rutina. Y si te sobró un poco lo puedes refrigerar y guardarlo para el día siguiente. Al final no olvides aplicar una crema hidratante.