¿Tienes el cabello maltratado, con las puntas abiertas, graso o teñido? La mayonesa tiene propiedades que te ayudarán a resolver estos problemas en tan solo unos minutos, devolviéndole la suavidad y sedosidad que tanto nos gusta en el cabello.
La mayonesa no solo es un rico aderezo para nuestras ensaladas o acompañamiento de algunas comidas, también es excelente como parte de una mascarilla porque repara el daño que los tintes le hacen a la cabellera, además de las decoloraciones, entre otras cosas.
Gracias a sus ingredientes: huevo, vinagre y aceite, el cabello rescata de forma natural esa humectación que necesita para no lucir reseco, opaco y sin vida.
Es súper hidratante
Promueve más suavidad
Da más brillo
Elimina la caspa
Reduce el frizz
Hace al cabello más domable
- 3 cucharadas de mayonesa (de preferencia casera)
- 1 huevo
- 6 gotas de limón, sino quieres echarle este cítrico puedes reemplazarlo por aceite de oliva.
Mezcla la mayonesa casera con el huevo y el limón al mismo tiempo, luego separa tu cabello por mechones y con ayuda de una brocha para tinte aplica la mascarilla, deja que actúe por unos 15 minutos. Retira con agua tibia y champú.
- 3 cucharadas de mayonesa
- 10 fresas
Primero licua las fresas junto a la mayonesa, después en un envase coloca el preparado. Las fresas tienen una acción residual que ayudan a controlar la grasa del cabello.
Cuando hayas mezclado bien el resultado, aplica la mascarilla mechón por mechón, deja actuar por unos 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
Recuerda, wapa, si bien las cosas naturales son buenas a veces nos pueden producir efectos secundarios, si es así, será mejor que pares su uso y visites un doctor.