Por fin reuniste todo el valor que estabas buscando, decidiste tomar ese gran paso y teñir tu cabello de una vez por todas. Y es que atravesar por este cambio de look puede ser emocionante y divertido, pero como todo en la vida, no todo es color de rosa; pintar tu melena implica una serie de cosas que muchos no te comentan al principio. Por eso, para que tomes esta decisión sabiendo todo lo que conlleva, aquí te contamos 8 cosas que nadie te dice antes de teñirte el cabello.
"Siempre es más fácil tener algunas fotos en tu teléfono, pero los videos también son geniales para mostrar cómo quieres el movimiento y la textura de tu corte", reveló la estilista Sally Hershberg. Si llevas una referencia exacta de lo que deseas, el profesional encargado de tu melena tendrá una idea más clara y los resultados se acercarán (o llegarán) a lo que tu quieres.
Es quizás uno de los puntos más importantes y del que pocas personas hablan. No te arriesgas y pongas en juego tu preciado cabello en alguien que no te inspira mucha confianza, que no entiende lo que quieres o no está recomendado. Para evitar tragedias, busca referencias y sobretodo escucha las experiencias de los clientes pasados para analizar si ese es el estilista indicado para ti.
Ya sea que simplemente agregues unos rayitos o tiñas todo tu cabello rubio platino, teñir tu cabello podría cambiar la textura y su forma general. Así que ten estas precauciones, no excedas de los químicos y ten una rutina para el cuidado de tu cabello.
Lo más probable es que quieras prolongar el color de tu cabello, y para eso necesitarás productos especializados para ello. Puedes preguntarle a tu estilista por recomendaciones o buscar en Internet, dependiendo de tu tipo de cabello, la fibra capilar y claro, para mantenerlo hidratado y nutrido. Ahora, al momento de lavar tu cabello, usarás diferentes (y quizás más) productos para cuidar tu melena.
Cuando pintas tu cabello, la fibra capilar se desgastará de todas maneras, pero no todo está perdido: ahí es donde entra los productos para el cuidado del cabello. Ahora que tu melena es más propensa a dañarse con facilidad, el cuidado ya no será opcional, más bien será casi un requisito si quieres mantener su vitalidad y fortaleza.
Esto es algo que se escucha todo el tiempo: si desea un cabello sano, no debes lavarlo todos los días. Pero, cuando se trata de cabello teñido, es especialmente cierto. Para mantener el color vibrante, los expertos recomiendan lavarse con menos frecuencia, ya que cada vez que se lava, esencialmente se estás enjuagando un poco de tinte, sin importar qué tan duradero sea. Esto es sobretodo durante los primeros días, luego analiza la situación de tu cabello. Pro tip: el estilista James Corbett le dice a sus clientes que no se deben lavar el cabello uno a dos días antes de su cita ya que el champú remueve los aceites naturales que produce el cuero cabelludo para protegerse. Esto, sumado a los químicos del tinte puede ser provocar irritación. Además, dice que es más fácil seccionar el cabello sucio.
Si deseas prolongar al máximo el color de tu cabello (y evitar que este se torne de un color no deseado) este necesita protección solar. Puedes usar sombreros, pañuelos o productos con UV. El cloro y el agua de mar también distorsionan tu teñido. Así que si quieres teñirte para el verano, piénsalo dos veces.
Normalmente, el tinte de cabello puede durar dos meses con su aspecto fresco y vivo. Sin embargo, después de un tiempo, necesitarás (si es que lo deseas) un retoque, y es ahí donde el ciclo interminable comienza. Amas tu color y cómo este te hace sentir o quieres experimentar con otro tono y así sigues de largo.
Ya lo sabes wapa, antes de tomar esta gran decisión considera todos los pros y contras que implica, sigue todos los tips para un teñido fenomenal, acude donde los mejores ¡y disfruta de los resultados!