No les damos mucha importancia, pero las cejas son imprescindibles en nuestra imagen, al igual que el cabello, están sometidos a lo que rigen las tendencias. Y, aunque ahora el mantenerlas pobladas es la moda, pero por mucho tiempo se lucieron más finas e incluso más depiladas y hasta pintadas con una simple línea de lápiz de ojos.
Es posible que hayas caído en muchas de estas tendencias y, por lo tanto, en algún momento de tu vida te las has depilado por completo o teñido. Sin contar que las frotamos diariamente al momento de limpiar nuestro rostro.
La clave está en cómo mantenemos nuestro cabello para que no se caiga más de lo normal, lo mismo pasa con las cejas. Así como en la cabeza, el pelo de las cejas tiene un ciclo donde todos los folículos se caen y regeneran como parte del proceso natural. No obstante, existen factores externos (depilación, frotamiento y tinte excesivo, mala alimentación y estrés) e internos como la alopecia y los cambios hormonales pueden estar dañándolos y provocando su caída. Además, claro del envejecimiento que también juega un papel importante, así como el cabello se vuelve más delgado con la edad, el de las cejas también empieza a disminuir conforme van pasando los años.
Así como el cabello, las cejas tienen un tiempo de crecimiento natural, que dura en un total de 2 a 4 meses, desde que nacen hasta que se caen, siempre y cuando tengas cuidados adecuados en la parte del rostro. Así que, olvídate de depilarte sola, de esta manera evitas cualquier daño irreversible. Es preferible que acudas a un profesional que lo realice con los cuidados necesarios para evitar irritación e infección.
Cuando te maquilles es preferible que las limpies con cuidado, sacando el make up de manera delicada en dirección a donde crece el pelo para evitar roturas. Además, puedes usar un suero específico que ayude a la estimulación del crecimiento y fortalezca el metabolismo, así disminuirá el número de folículos y el pelo crece más lento. Ojo, para ver los resultados la constancia es importante, ya que los resultados se podrán ver tras cinco semanas luego de la aplicación del producto.
Los nuevos lápices para cejas son perfectos para disimular alguna pequeña calva y para añadir más espesor en alguna zona. Rellena primero el área con uno del color más parecido al tuyo natural y luego aplica un gel específico para cejas para fijarlas. Y, si prefieres una solución algo más permanente puedes probar con el microblading; siempre y cuando te lo realice un profesional que sea de fiar y que tenga la suficiente experiencia.