Hace un tiempo te explicamos cual es el mejor producto para maquillar nuestras cejas: lápiz, sombra o gel. Pero sin importar cuál de estos tres hayamos decidido, las cosas se pueden complicar un poco cuando intentamos encontrar el tono ideal para nosotras.
Porque seamos realistas, con cientos de miles de tonos de piel diferentes y una gran cantidad de tonos de cabello, elegir el tono de tu ceja no es tan simple, hasta ahora.
Dale un vistazo a esta guía y sigue nuestros consejos:
Si tu cabello es rubio dorado o caramelo, trata con un marrón claro o gris pardo. Es probable que en los productos lo encuentres etiquetado en inglés como el color ‘taupe’.
Si eres una morena que se volvió rubia dorada, es probable que sientas que tus cejas se ven demasiado oscuras contra tu pelo. En ese caso, te recomendamos suavizar las cejas con un color más claro que tu tono natural para que el look se vea más cálido.
Podrías pensar que las morenas la tienen más fácil ya que la mayoría de los productos para las cejas son marrones. Sin embargo, si el color es demasiado claro, no tiene ningún sentido rellenarlo; y si es demasiado oscuro, terminará con un makeup fail.
La regla general para las mujeres de cabello marrón es mantenerse con uno o dos tonos del color de tu pelo.Y siempre recuerda, ya sea el tono que escojas, este tono puede ser un marrón anaranjado. Siempre debes optar por las sombras grisáceas.
Te recomendamos estos colores si tu cabello es marrón claro en tonos fríos:
Y este color si tu cabello es de un marrón más oscuro:
Lo has adivinado: el pelo rojo es notoriamente el más difícil de igualar. ¡Muy pocas personas tienen las cejas realmente rojas! Opta por estos colores si eres una pelirroja natural con el cabello casi rubio.
Y usa este tipo de sombra si tu cabello es más oscuro:
Tener el pelo negro no significa necesariamente tener que usar una sombra negra. Si vas demasiado oscuro, tus cejas pueden verse muy dibujadas y vas a marcar demasiado tus facciones. En su lugar, opta por un marrón grisáceo.