Algunas experiencias en la vida de ciertas personas se vuelven inolvidables como el caso de una joven en Estados Unidos, quien tuvo que aprender algunas palabras en español para dirigirse a su perro chihuahua llamado Max.
La persona que entrenó al can Max hablaba español, así que el perro solo hace caso cuando alguien le da órdenes en nuestro idioma. Para su nueva dueña Kale McGee, originaria de Indiana en Estados Unidos, fue todo un reto poder aprender esta nueva lengua.
"Sé que no tienen mucho tiempo, pero no tengo a quién contarle sobre esto que me parece tan chistoso. Adoptamos un perro hace dos, tres semanas, un pequeño chihuahua de cuatro años del refugio, no hay información sobre él, absolutamente adorable, súper genial. Parece que tiene algo de entrenamiento, pero no nos escucha", contó la mujer.
De acuerdo con el relato de la mamá humana, el animalito no reacciona cuando le habla en inglés, pero sí en español. Kalee se encargó de hacer una demostración a todos sus seguidores.
Cuando la muchacha le dio una orden en su lengua materna, el perro solo la miraba, sin embargo, le hizo caso cuando dijo las mismas palabras en español.
Es así que, la dueña de la pequeña mascota tuvo que aprender algunas palabras como"ven aquí", "buen chico" y "siéntate" para darle algunas órdenes al perro chihuahua.
Wapa, te compartimos el video del perro chihuahua junto a su dueña Kalee McGee. La grabación de la joven en TikTok generó más de cuatro millones de visualizaciones y cientos de comentarios.
Según el portal Mimejoramigoyyo, hay varios tipos de chihuahuas, entre ellos: chihuahua de cabeza de manzana, chihuahua cabeza de venado, chihuahua de pelo corto, chihuahua de pelo largo, chihuahua sin pelo y chihuahua toy o miniatura.