Cuando una mascota llega a un hogar pueden ocurrir dos cosas: es feliz hasta el final de sus días o debe vivir bajo la sombra de los maltratos. Lo segundo ocurrió con un perrito que acaparó varias páginas en Twitter por vivir encadenado al automóvil de su dueño para evitar ser, nuevamente, víctima de la delincuencia.
La localidad de Lerdo, en Ciudad de México, fue escenario del triste abuso que venía pasando un peludo de color caramelo hasta que sus vecinos se organizaron y pidieron ayuda a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pero nunca consiguieron respuestas.
Sin más alternativas, uno de los residentes recurrió a las redes sociales para mostrar el abuso y consiguió respuesta de Canal Laguna 6: "El día de mañana estaremos enviando un equipo periodístico para que pueda analizar el caso y brindar mayores detalles a través de un enlace en vivo".
MIRA TAMBIÉN: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
A la mañana siguiente, el reportero arribó hasta el punto y encontró al cachorro atado con cadena a la parte delantera del carro esperando recibir algún alimento porque lucia un rostro muy cansado debido a la mala noche que había pasado.
Según relatan en Twitter, el dueño apareció en escena y cuando fue consultado por su accionar tuvo una respuesta muy desagradable: "Cuida las baterías", haciendo alusión a todas las veces que fue víctima de la inseguridad ciudadana y no teniendo mas alternativas que ubicar a su perro como guardián sin importarle las condiciones.
Los vecinos que estuvieron presentes increparon al mal hombre por su réplica y pidieron apoyo a las organizaciones animalistas para que puedan rescatar al cachorro con el objetivo de que encuentre un nuevo hogar para siempre donde pueda recibir amor y protección.
MIRA TAMBIÉN: Bóxer quedó abandonado tras la muerte de sus dueños y todos los días visita su anterior casa
"Que asco de personas, en qué mundo vivimos", "Espero que lo metan presa y viva encadenado a su celda", "Esto nos explica por qué estamos atravesando momentos críticos", "Nadie merece ser privado de su libertad", fueron los comentarios que más destacaron sobre la denuncia realizada en Twitter.