En tiempos de pandemia es muy difícil encontrar gestos que devuelvan la esperanza en la humanidad, pero su buscamos de manera muy minuciosa podemos hallar el caso de Mijail Quintero. Este hombre publicó en Facebook la ayuda brindada por un chofer de bus que pausó por segundos su trabajo para ayudar a un perro abandonado.
Se trata de una persona muy apegada por los animales que se terminó ganando los aplausos de los pasajeros por socorrer a un peludo que estaba recostado sobre la pista, impidiendo en libre tránsito y expuesto a ser víctima de algún atropello.
De acuerdo al relato, las presentes que habían abordado el carro se estaban quejando por el tráfico formado hasta que el conductor decidió bajarse para averiguar y dar con el problema: un cachorro no tenía las fuerzas para moverse y aullaba por ayuda, pero nadie de los conductores quiso colaborar con él.
LEE MÁS: La Punta: aparecen cientos de medusas y pescadores auguran la llegada de un desastre natural
El hombre, cuya identidad no fue revelada, cargó en sus brazos al animal y lo llevó hasta su vehículo ante la incrédula mirada de los pasajeros, quienes no entendían lo que estaba sucediendo. Desde aquel momento los automóviles comenzaron a circular con mayor rapidez y cuando tocó frenar por el cambio de semáforo el chofer sacó un vaso de agua y le dio de beber a su compañero.
A partir de ese momento, según cuenta Mijail Quintero en Facebook, los pasajeros llenaron de aplausos al trabajador del bus por su heroica acción luego de ayudar a un ser que estaba buscando apoyo y que no podía conseguir por la indiferencia de quienes transitaban por la vía.
"Un chofer de un camión de pasajeros encontró a un perrito desorientado en carretera y a punto de ser atropellado (…) Este hombre se detuvo para subir al lomito al autobús, le dio comida y un poco de agua. Los pasajeros tomaron fotos y aplaudieron el acto", escribió el joven que hizo viral la historia.
Tras el noble gesto, muchos usuarios en Facebook se han preguntado qué paso con la mascota, lo cual nadie pueda brindar una información acertada. Sin embargo, no es muy difícil pensar que está siendo muy bien cuidado por el honorable chofer que tuvo la idea de bajarse del bus para ayudarlo cuando más lo necesitaba.