Cargando...
08 Abr 2021 | 10:09 h

Trabajador de limpieza rescata perros y gatos que son tirados a la basura

La historia de Miguel Ángel Condori fue compartida en Facebook por asegurar que tiene un único propósito en esta vida: "Cuidar a la creación de Dios".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Trabajador de limpieza rescata perros y gatos que son tirados a la basura | EFE

    En tiempos donde las personas de mal corazón buscan lucrar con el sufrimiento de otros, un ángel que parece haber caído del cielo viene dando un ejemplo al rescatar y adoptar animales abandonados que son echados como basura. La historia de este hombre fue replicada por distintas páginas en Facebook que buscan darle el reconocimiento que merece.

    Se trata de Miguel Ángel Condori, de 41 años, que vive en el barrio Paceño de Alpacoma, un distrito de la ciudad de La Paz, en Bolivia, y que se dedica a darles una segunda oportunidad a los perros y gatos que encuentra en los vertederos durante su jornada de trabajo.

    El hombre que padeció un grave accidente hasta dejarlo en coma por varios meses sabe que volvió a nacer gracias al propósito de Dios y la primera decisión que tomó fue separarse de su esposa porque le dio la espalda en un momento complicado: "Mi esposa no ha podido cuidarme, me ha dicho 'anda con tus papás, no te voy a poder cuidar'", dijo a EFE.

    Sin embargo, gracias al empleo que consiguió en la empresa municipal de Paceño de Alpacoma pudo encontrar su verdadera afición: disfrutar de la compañía de los animales. A diario encuentra cachorros y felinos que son envueltos en bolsas y tirados para que nadie puedan oírlos.

    Por amor a los animales

    Tal como publica EFE en Facebook, Miguel Ángel Condori empezó a formar una familia y lo primero que tuvo como hijos dos gatitos hasta que la familia creció a 18 integrantes, pero el dueño que alquilaba su espacio al rescatista no permitía la presencia de animales y el hombre de buen corazón tuvo que encontrar un nuevo lugar.

    Y en cuestión de días, el "amante de los animales", como fue apodado, pudo mudarse con todos sus compañeros a una casa mucho más grande donde recibe el cariño de "Toby", "Pelusa", "Blanca", "Camila", "Keila", "Milagros", entre otros, que salen a jugar.

    ¡No al abandono animal!

    "Lo que me da pena es que los meten al contenedor en bolsas, amarradas sus patitas, hocicos cerrados, como para que nadie sepa que hay un perrito ahí", dijo Miguel, quien se ha convertido en un símbolo por distintas oenegés que conocieron su caso por Facebook y que están dispuestas a prestarle todo el apoyo para su misión.