Algunos dueños de hámsters desconocen que su pequeño peludo tiene una digestión muy delicada y algunas mascotas se enferman porque hay alimentos dañinos para ellos, incluso podrían acabar con la vida de estos pequeñines.
Existen nueve razas animales domésticos y todos coinciden con la misma nutrición y cuidados. Por ello, si has adoptado un hámster peludo debes consultar con el veterinario la dieta balanceada que consta en semillas, frutas, verduras y agua señala el portal Muy mascotas.
El aguacate o palta es fruta alto en grasas, que ocasionaría problemas digestivos en tu pequeño animal.
Todo tipo de dulces procesados afectan gravemente la salud de los animales roedores ya que el consumo constante puede provocarle diabetes.
Sin importa la forma de café si ya sea en grano o polvo es letal para las mascotas. Altera el sistema nervioso de tu diminuto y tierno animal.
Los embutidos o la carne cruda no son recomendables para la salud de los hámsters. Afectan la digestión de estos pequeñines.
Una verdura que contiene almidón como las papas pueden aumentar el peso de la mascota, incluso le puede dar diarrea. Y si tienes hámsters rusos podrían perder la vida.
Los cítricos como las mandarinas, naranjas, kiwis, fresas y limas no se recomiendan para estos animales de pequeño tamaño, ya que son muy ácidas para su organismo.
Wapa, ahora ya lo sabes cuida a tu hámster para que no se enferme ni tenga dolores estomacales. Si tu animal engreído ha consumido alguno de estos alimentos, llévalo a la veterinaria para el chequeo respectivo.