• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si tu perro tiene mucho frío? Aquí te lo contamos

Los perros que tienen pelaje y los que no tienen pelo padecen de frío debido a las bajas temperatura de la ciudad. Conoce las señales que debes prestar atención para cuidar de tu mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si tu perro tiene mucho frío? Aquí te lo contamos
    Los perros que tienen pelaje y los que no tienen pelo padecen de frío debido a las bajas temperatura de la ciudad. Conoce las señales que debes prestar atención para cuidar de tu mascota.

    El cambio de clima radical en varias zonas del Perú ha puesto a más de una persona tiritar a pesar de los abrigos y chompas que usamos para protegernos del viento helado. Los perros también son expuestos a este frío penetrante, y sienten mucho más las mascotas que no tienen pelaje que cubra su cuerpo para evitar enfermedades respiratorias.

    wapa.pe

    “Ellos también sufren de frío y hay que tener ciertos cuidados. Hay enfermedades que van desde una simple gripe, bronconeumonía o la tos perrera la cual se manifiesta con tos seca (pareciera que quisieran vomitar) y botan mucha saliva”, mencionó Marco Díaz, especialista en la salud de mascotas a América Tv.

    Asimismo, el veteriano Díaz comentó que muchos dueños de perros tienen la creencia que por tener pelaje sus mascotas resisten al frío, y esta suposición es incorrecta.

    wapa.pe

    A continuación, algunas señales para identificar si tu perro siente frío y posiblemente tenga problemas respiratorios.

    1.- Prefieren estar en la cama y duermen más horas durante el día

    2.- Si tu perro es de raza pequeña y tiembla algunas veces es a causa del gélido clima.

    3.- Estornudan de vez en cuando

    4.- Tienen el hocico húmedo

    5.- Al salir a dar los paseos diarios quieren echarse y enroscarse.

    wapa.pe

    Wapa, si percibes que tu perro está más dormilón de lo normal y luce apagado, debes acudir a un veterinario ya que, es probable que esté sufriendo de enfermedades respiratorias o sienta dolor.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si tu perro tiene mucho frío? Aquí te lo contamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY