En los últimos días varios departamentos del país han sentido movimientos telúricos y muchas familias que tienen gatos se deben preguntar como actuar frente un sismo con este tipo de mascotas.
Los iones positivos de nuestra atmósfera que se liberan antes de un terremoto generan un cambio de conducta en los gatos y otros animales domésticos mencionan algunos científicos. Por ello, debes tomar tus precauciones para brindar seguridad y protección a tus mascotas señala el portal Yo me cuido.
Conoce cómo los gatunos reaccionan antes y después de los sismos a través de un vídeo compartido en Twitter.
NO DEJES DE LEER: ¿Cómo levantar a un gatito herido? Primeros auxilios para mininos
A continuación, aprende tres pasos para auxiliar a tu minino antes, durante y después de un movimiento telúrico.
-Los gatitos se caracterizan por ser animales independientes, pero en estos casos necesitan de su dueño para cuidar su vida ya que, por el susto pueden salir desesperadamente de tu casa. Así que, coordina con tus familiares quien será el indicado de ubicar al amigo maullador y ponerlo dentro de una jaula para movilizarlo.
- Si en caso tu mascota está en pánico y corre por todos lados, puedes captar su atención con el sonido de una campanilla.
-Verifica que la collera del minino la tenga puesta ante cualquier imprevisto y llegue a perderse durante la evacuación.
-Tener a la mano la mochila de emergencia de tu mascota, en la parte de abajo puedes dar clic y ver los consejos que necesitas para tener un zurrón equipado.
-Abriga a tu mascota con una manta al salir de tu hogar.
-Si tu gato está maullando mucho, sácalo de la jaula y colócalo a la altura de tu pecho para abrazarlo. Se sentirá más calmado.
-Para ayudar a controlar la ansiedad de tu gatuno, puedes echarle esencia floral o agua de azar para que relaje su cuerpito.
-Al regresar a tu morada, debes colocar cerca de la puerta la jaula y la mochila de emergencia de tu gato, muchas veces hay remezones y te ayudará a salir más rápido y seguro de casa.
-No olvides mantener a tu gato cerca de ti para brindarle estabilidad después del susto que tuvo.
-Para encontrar más rápido a tu amigo maullador se recomienda poner su cama cerca a la puerta de entrada de la casa.