Cargando...
20 May 2019 | 11:07 h

4 remedios caseros para auxiliar a tu perro en caso de emergencias

Si tu perro se enferma a altas horas de la noche, y no encuentras una veterinaria abierta, puedes probar los remedios hechos en casa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los perros son propensos a pasar por situaciones que afecten su salud como estreñimiento, diarrea, abrasiones de la piel, entre otros. Por ello, te brindamos las siguientes alternativas para ayudar a tus mascotas en estos casos.

    Hay algo importante que debemos saber, es que los organismos de nuestros animales tienen diferentes reacciones a los alimentos, pero podemos intentar como una salida de emergencia, según comenta el portal Healthy pets. ¡Toma nota!

    1.- Problemas de estreñimiento, diarrea, y problemas digestivos leves

    La calabaza enlatada es un producto que ayuda a tratar el malestar estomacal de los perros. Suministra una cucharadita de calabaza por cada 10 libras de peso corporal de tu can, 1 a 2 veces al día, ya sea mezclado con las croquetas o premio. Este vegetal es fibra soluble para aliviar a tu perro de la diarrea y el estreñimiento.

    2.- Problemas de abrasiones de la piel, infecciones y pequeñas heridas

    La povidona yodada conocida como betadina es un desinfectante suave para eliminar las bacterias de las heridas de los animales. No arde ni irrita la piel de tu mascota. Diluye la betadina en un recipiente, humedece un trapo limpio y pásalo con lentitud sobre la piel afectada de tu can. Luego, seca a palmaditas. Puedes probar este proceso de desinfectado dos veces al día si tu amigo de cuatro patas tiene una infección.

    3.- Problemas de comezón e irritación en las patas

    Nuestros canes pasan tiempo al aire libre jugando con los pequeños de la casa. Al regresar del paseo, sus patas pueden resultar irritadas. Para eso, usa un balde y remoja una pezuña a la vez. Luego, echa povidona yodada en agua, y frótale las patas. Este remedio casero debes aplicarlo de 2 a 5 minutos.

    4.- Problema de piel o uñas secas

    El aceite de coco es un producto con grandes beneficios, particularmente para los animales ancianos o pelados como el perro peruano. Ayuda a hidratar la piel de la mascota. Antes de echarle este óleo orgánico, baña a tu perro, y masajea sobre la zona resecas de la piel.

    Recuerda que antes de usar algún remedio casero para tu can, es preferible llevarlo al veterinario para evitar daños posteriores.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jossmery Toledo sorprende desde Dubái y aclara por qué no busca un jeque: “Tienen manías raras”

    Jossmery Toledo sorprende desde Dubái y aclara por qué no busca un jeque: “Tienen manías raras”

    Padre de la hija de Isabella Ladera sorprende con inesperada declaración de amor tras el nacimiento del bebé de Hugo: "Sigo enamorado"

    Andrea San Martín sorprende con la noticia que llevaba tiempo guardando: “El secreto más bonito…”

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?