¿Las reglas se pueden romper? De toda experiencia debemos de sacar un aprendizaje, y más aún si podemos compartirlo con nuestras hijas. El año escolar ya inició en nuestro país y estamos por vivir algunos problemas como el tráfico, alarmas que no suenan y volver a la rutina escolar de nuestras engreídas.
En esta semana de “adaptación”, nuestras hijas dejan el relajo de las vacaciones para comprometerse nuevamente con los estudios, escucharemos muchas preguntas y quejas. Este último término nos arrastra a un pedido que muchas de las pequeñas nos hacen: “no quiero usar la falda del colegio”. Tu primera reacción puede ser la siguiente, “son reglas del colegio y debes de cumplir con ir vistiendo el uniforme”, ¿verdad?
Como madres debemos de aprovechar este tipo de manifestaciones para enseñarles a nuestras hijas que no siempre se deben de cumplir las reglas al pie de la letra. Lo que debemos hacer es conversar con ellas y preguntarles por qué no quieren usar esa prenda.
Esta es la ocasión perfecta para que te pongas en su lugar para que encuentres la raíz de su incomodidad y la ayudes a encontrar una solución. El intenso calor y las actividades que realizan en el colegio pueden ser los principales causantes de su reacción, y debes estar atenta a todas las señales.
Puedes ir paso a paso. Ofrécele una primera alternativa, usar un short debajo de la falda para que se sienta segura a la hora de caminar o subir las escaleras. Si aun así te menciona que no quiere usar la falda, debes de tomar otras medidas.
TAMBIÉN LEE: ¿Qué sienten los bebés cuando sus mamás lloran durante el embarazo? Estudio da la respuesta
Asistir al colegio y conversar con su profesora o responsable del alumnado para comentarle la incomodidad de tu hija será otro paso que debas realizar. Solicita un permiso para que pueda ir a clases con buzo o pantalón, explicando previamente las razones.
Recuerda siempre mantener una buena comunicación con tus hijos, sobre todo en esta época escolar.