Tras meses de aislamiento social, a fin de evitar la propagación del coronavirus, muchos peruanos han descubierto su lado chef, y han aprendido a preparar, y hasta crear, diversos platos o aperitivos que pueden compartirse en casa con la familia, luego del home office o en las reuniones virtuales para celebrar alguna fecha especial.
Y precisamente, los piqueos son esa alternativa infaltable, que puede preparase en cualquier momento, porque son fáciles y rápidos de elaborar, y en muchos casos, te permiten utilizar ingredientes simples que casi siempre se tienen disponibles en la despensa.
Por ello, Gabriela Quevedo, Gerente General Birdz, compartió la receta de 3 deliciosos piqueos que puedes preparar en casa.
Ingredientes:
- 500 gr de papa canchan
- 50 gr de harina sin preparar
- 1 huevo
- 50 gr de tocino ahumado
- Sal y pimienta al gusto
- 200 ml de aceite vegetal ( para freír)
Preparación
Cocina la papa canchan con sal; una vez lista, pelarla, prénsala 3 veces y dejarla enfriar por 45 min aproximadamente. Posteriormente aderezar la masa con sal y pimienta e ir agregando el tocino o jamón ahumado en cuadraditos, agregar también el huevo y la harina, mezclarlo y dejarlo reposar por 10 minutos. Posteriormente darle la forma de cilindro, casi del tamaño de un dedito, pasar por harina y freír.
Ingredientes:
- 1 cebolla blanca
- 1 huevo
- 30 gr de harina sin preparar
- 200 ml de aceite vegetal ( Para freír)
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Cortar la cebolla blanca en aros de 1 cm aproximadamente y aderezarlos con sal y pimienta al gusto, una vez aderezados, pasa los aros de cebolla por huevo y harina; este procedimiento se debe repetir 2 veces más. Al terminar el empanizados podrás freírlos, dejarlos enfriar unos minutos y comerlos acompañados de una salsa especial de la casa.
Ingredientes:
- 1 palta
- 30 gr de panko
- 30 gr de harina sin preparar
- 1 huevo
- 200 ml de aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pela la palta y cortarla en 6 gajos, luego aderezarlos con sal y pimienta al gusto, terminado este proceso deberás pasarlos por harina sin preparar, huevo y al final el panko, recuerda que este procedimiento debe repetirse dos veces. Al terminar el empanizado, fríelos en aceite caliente, retíralos y déjalos enfriar por unos minutos para degustarlos con una salsa acevichada especial.