El secreto para preparar las mejores cachangas carretilleras, en casa
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas cachangas son uno de los antojitos al paso más consumidos por los peruanos y peruanas gracias a su textura suave y crocante.
Este manjar carretillero alcanzó popularidad en las calles limeñas gracias a su precio accesible y sabor incomparable, convirtiéndose en uno de los platillos más extrañados durante la cuarentena.
En ese sentido, hoy te enseñaremos paso a paso cómo prepararlas en la comodidad de tu hogar para que no las extrañes más. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
Para la cachanga:
1/8 de taza de agua tibia
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de levadura seca
½ kilo de harina sin preparar
Sal
3 huevos
Aceite para freír
Para la miel de chancaca:
1 taza de jugo de naranja
½ tapa de chancaca
3 ramas de canela
6 clavos de olor
2 hojas de higo
Cáscara de ½ unidad de naranja
Cómo preparar cachangas peruanas
Mezclar la levadura con el azúcar y el agua tibia. Dejar reposar por 10 minutos.
Cernir la harina en un bowl y mezclarla con una pizca de sal.
Hacer un hoyo en el medio de la harina y colocar ahí los huevos y la mezcla de levadura. Integrar con las manos hasta obtener una masa. Hacer una bola con la masa y cubrirla con un trapo de cocina. Dejar levar por 30 minutos.
Colocar todos los ingredientes de la miel en una olla y llevar al fuego. Mezclar constantemente hasta obtener una miel. Colar y reservar.
Dividir la masa en porciones y estirar cada porción con un rodillo. Puedes espolvorear la mesa y el rodillo con harina para evitar que la masa se pegue.
Calentar abundante aceite vegetal en una sartén y freír cada porción de masa por ambos lados. Mientras fríes, puedes ir estirando la masa desde el centro hacia fuera, para evitar que pierda su forma durante la cocción.
Servir las cachangas rociándolas con la miel.
Si deseas aprende a hacer cachangas rellenas de jamón y queso, ingresa aquí.