El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó 7 meses de prisión preventiva contra Lola Mily Infante Camacho, ciudadana que agredió a dos agentes de la Policía Nacional del Perú, en su intento por evitar ser detenida por incumplir la norma de inmovilización social.
Según la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporatica de Trujillo, Carol Cecilia Gutiérrez Ulloa, el hecho ocurrió la tarde del 30 de marzo, cuando Infante Camacho vendía en el interior del mercado La Hermelinda y una agente de la PNP le pidió dejar de hacerlo.
Sin embargo, lejos de obedecer, Infante lanzó varios improperios y se encerró en el puesto.
LEE TAMBIÉN: Policías compran tres toneladas de víveres con parte de su sueldo para familias vulnerables
Ante la insistencia de la policía para que salga de su puesto, la mujer ataca con un cuchillo a la suboficial Lady Layango Mahua. En su apoyo acudió un efectivo del grupo Terna, logrando reducirla y llevarla a la comisaría de Florencia de Mora.
En la dependencia policial, la detenida comenzó a vociferar y actuar de forma violenta para que la lleven al baño y cuando le cumplieron el pedido, trató de escapar.
En ese instante es cuando empieza a forcejear con la agente Grecia Alfaro Matta, quien resultó con un corte en la oreja (generando una incapacidad para cumplir con sus labores por cinco días); y es la agente Lady Layango Mahua junto a una compañera más, quienes acudieron a su auxilio.
TE PUEDE INTERESAR: Ronderos de Puno azotarán con chicotes y ortiga a quienes traspasen sus fronteras
“Este hecho constituye una sanción de cárcel efectiva no menor de dos ni mayor de cuatro años o con prestación de servicio comunitario de ochenta a ciento cuarenta jornadas”, detalló Gutiérrez Ulloa.
Infante Canacho es acusada de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad tipificado en el artículo 366 del Código Penal.