¡Los engreídos del hogar también deben cuidar la línea! Ok, no exactamente que cuiden la “línea” pero deben mantenerse en su peso.
Como dueños, debemos procurar que nuestros animales no sufran de sobrepeso. Engreír a nuestras mascotas no está mal, pero no debemos poner su salud en riesgo. Echa un vistazo a la lista de consejos que nos dan los especialistas:
En muchas ocasiones nos hemos acostumbrado a ver animalitos un poco subidos de peso, pero al preguntar con los especialistas nos sorprendemos. En la próxima visita al doctor, debemos consultarlo.
Generalmente detrás de las bolsas de comida de animales, aparece la cantidad por peso y por edad. Recuerda que un perro o un gato podrían comer durante todo el día si se lo permitimos.
Tu perro debe salir a pasear de dos a tres veces al día de manera obligatoria. En las caminatas, puedes aprovechar para acelerar el paso y comenzar a correr. También puedes manejar bicicleta con él o patinar.
En el caso de los gatos es un poco más complicado, pero puedes optar con un puntero láser.
Si además de su comida, les das algunos snacks debes empezar a controlar eso. Wapa, recuerda que la salud del animalito es lo más importante.
Las sobras de comida suelen hacer engordar a los animales. Es verdad que nos conmovemos mucho con ellos cuando estamos comiendo, pero estos podrían ser dañinos para su salud.
Si estás siguiendo los pasos y aun así, tu mascota sigue engordando, debes preguntarle a su veterinario para que le haga un examen completo.
Wapa, recuerda que tener mascotas es significado de muchas responsabilidad. No te descuides nunca de ellos.