Los peruanos podrán conocer cuáles son los mejores destinos turísticos para disfrutar en familia durante Semana Santa.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Quieres disfrutar de las vacaciones? Los peruanos se encuentran en búsqueda de los mejores lugares para visitar en Semana Santa cerca de Lima, los cuales ofrecen diversas actividades religiosas y puntos turísticos para un merecido descanso en familia. Wapa te comparte los destinos más recomendados para planificar un fin de semana largo y compartir la gran tradición en torno a la celebración de la iglesia católica.
Es importante mencionar que, muchas familias planifican cortas vacaciones durante Semana Santa, donde visitan diversos puntos turísticos cercanos a la capital. Entre los más conocidos se encuentran el ‘top’ de playas con aguas cristalinas y turquesas o la piscina más grande desde 3 soles a solo horas de Lima. Existe una gran variedad de opciones para gozar junto a los más cercanos.
Los peruanos se encuentran expectantes al inicio de Semana Santa, lo cual le ofrece a los ciudadanos un fin de semana largo para gozar de unas vacaciones planificadas con anticipación. La celebración religiosa se realiza tradicionalmente en los primeros días del mes de abril de cada año, durante cuatro días consecutivos.
Si te has preguntado cuándo es Semana Santa, esta nota es para ti. La celebración iniciará el 2 de abril con la festividad del Domingo de Ramos, continuando con la tradicional reunión del Jueves Santo, específico para el 6 de abril. En ese sentido se deberá considerar las siguientes fechas planteadas:
Las familias podrán disfrutar de los diversos puntos turísticos en el feriado largo de Semana Santa, los cuales se encuentran cerca de la capital. En este caso, se deberá tener en cuenta cuáles son los climas deseados, ya sea un destino cerca a la costa peruana o en medio del campo y grandes montañas. Wapa te comparte las mejores opciones para planificar en la tradicional celebración.
1.- Disfruta del circuito de playas en Marcona durante el fin de semana largo
Las familias que busquen una aventura cerca al mar deberán considerar el más exclusivo circuito de playas ubicado en Marcona. La página oficial de Traveleras brindó todos los detalles sobre los puntos turísticos a visitar en un trayecto que puede durar dos días, donde conocerán espacios recomendados como las pocitas medianas formadas por las rocas.
2.- La Bella Durmiente a solo horas de Lima
Si buscan un ambiente aventurero, podrán gozar de una caminata en la loma de la Bella Durmiente cerca de la capital. El espacio turístico se encuentra ubicado en eje zonal El Ermitaño del distrito de Independencia, donde podrán observar cómo la superficie tiene la forma de una mujer echada.
Este destino para Semana Santa cuenta con una superficie de más de 80 kilómetros, además, entre los meses de abril y agosto la vegetación está en su máximo esplendor. Es importante mencionar que, en la Bella Durmiente se puede encontrar una gran diversidad de flora como la ortiga negra, el tomate silvestre, cactáceas, la caigua silvestre, el tabaco silvestre, entre otras plantas.
3.- Turismo en San Damián con bajo presupuesto
Los peruanos podrán gozar de los diversos puntos turísticos que se ubican en San Damián, espacio que ofrece impactantes destinos como el nevado de Chanape. En este caso, es recomendable iniciar el recorrido desde las 5 de la mañana, ello en busca de disfrutar las grandes montañas y espacios ocultos a solo dos horas de Lima.
Para llegar a San Damián deberán trasladarse hasta el parque Echenique en Chosica, donde podrán abordar un vehículo que los traslade hasta Cocachacra. Respecto al precio, el costo de pasaje puede variar entre 5 a 6 soles por persona, por ende es recomendable contar con dinero en físico. Cabe resaltar que, la ruta en cuestión no cuenta con mucha movilidad vehicular.
Semana Santa no solo es considerado como un feriado largo adecuado para viajar a diversos puntos del país. También se consideran como días de tradición donde se observan diversas costumbres como la procesión católica. Durante los cuatro días de reflexión religiosa se observan multitudinarias caminatas, decoraciones e incluso platos típicos peruanos para deleitar a los turistas.
Los grandes eventos pueden ser observados en Ayacucho, Cajamarca y Tarma, donde encontrarán una mezcla entre la tradición cristiana con la Andina. Los turistas nacionales e internacionales podrán conocer las numerosas iglesias coloniales ubicadas en la ciudad de Ayacucho, el cual incluye el templo de Santo Domingo. Asimismo, también podrán observar la salida de la Virgen Dolorosa y el Señor de la Agonía por la noche.
Por otro lado, en Tarma se exponen las coloridas alfombras florales para celebrar el inicio de las festividades por Semana Santa. En el caso de la procesión, los visitantes observarán la imagen de Jesús siendo llevada sobre un asno, ello tras la bendición de las palmas. En la misma línea, en Jueves Santo se realiza la procesión del Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa, celebración que se complementará con las decoraciones florales.
Semana Santa no solo es considerado como una fecha específica para viajar y disfrutar de diversos puntos turísticos, también son días enfocados en la reflexión y descanso. Los días anunciados en la primera semana de abril responden a una celebración religiosa, la cual cuenta con grandes tradiciones mezcladas con la cultura andina.
En el Perú se realizan diversas actividades en familia como las procesiones, almuerzos con comidas típicas o recorridos en las iglesias de la capital. En los cuatro días consecutivos, los hogares que siguen la religión católica podrán utilizar el descanso largo para reflexionar sobre la vida, pasión y muerte de Jesús.