Si no quieres ser el típico pecho – bíceps del gym y dejar de lado hombros, espaldas y abdomen pues el secreto es darles duro a tus dorsales. AQUÍ entérate de todo lo que debes hacer.
Únete al canal de Whatsapp de WapaJohnny Bravo es un cartoons que retrata bien lo que un hombre desea llegar en cuanto a zona superior. Sin embargo, muchos se quedan en el camino debido que es complicado ensanchar toda la zona superior de manera uniforme. Hay que recalcar que el pecho y los bíceps eran la prioridad hace años; sin embargo, esto ha cambiado totalmente.
En la actualidad se ve un real cambio en la mentalidad de todos los adictos al gimnasio. Pero también recuerda que es bueno desarrollar ejercicios en paralelo es decir aquellos que desarrollan la zona superior, pero de manera uniforme. Estos ejercicios que a continuación te damos a conocer te permitirán obtener una espalda en forma V.
Estos consejos debes seguir para desarrollar tus ejercicios de espalda. Para ello, debes buscar el máximo recorrido posible para activar bien tus dorsales, prueba los tres tipos de dominadas, supinas, prono y neutras.
Debes utilizar una goma elástica en los pies. Para desarrollar este ejercicio es fundamental la postura de tu espalda la cual debe estar recta y no se debe forzar la zona baja. Al mismo tiempo, el cuerpo debe estar firme y en tensión para que los movimientos de brazos que van de abajo hacia arriba desarrollen la zona antes indicada.
TE PUEDE INTERESAR: Solo el 40 % de limeños de seis distritos consideran que se ejercitan lo suficiente
Para realizar este ejercicio debes poner una rodilla en un banco. Asimismo, debes mantener tu pierna derecha en el piso y con la mano de la misma dirección tener una mancuerna pesada. También es importante que mantengas la espalda recta y debes completar un recorrido lo más amplio posible. Esta rutina de ejercicios es muy básica para cualquier culturista para hipertrofiar su espalda.
Es muy sencillo de hacer, pero mucho depende en el número de repeticiones que hagas. Para ello necesitas una máquina multipower para que tenga mucha estabilidad y comodidad. Necesitarás tener una espalda recta y cuerpo firme. Tu mirada deberá estar dirigida al techo y con tus manos te sujetarás de la barra para luego ir de arriba abajo.
Estas dominadas son básico para que no solo ganes fuerza, sino que además puedas desarrollar cualquier tipo de ejercicio en barras sin ningún problema. Pero recuerda que cuando tu cuerpo la haya dominado debes ir aumentando de forma progresiva. A través de ello, podrás activar tus dorsales. Aquí no acortamos el recorrido y atención a la retracción de las escápulas.
Sentadillas con la barra en los hombros por debajo de la barbilla y realizamos un descenso de manera profunda. Para realizar este ejercicio es importante que sepas los diferentes tipos de sentidillas que se desarrollan.