La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió sobre un posible riesgo asociado a este producto muy consumido.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) fue informada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) sobre una alerta emitida por las autoridades sanitarias de Cataluña.
Dicha alerta se refiere a la posible presencia de fragmentos metálicos en el chocolate de la marca Choceur. La empresa responsable notificó a las autoridades para evitar que productos potencialmente inseguros lleguen a los consumidores.
La distribuidora ALDI ha comunicado el problema a sus clientes en sus establecimientos y en su página web, proporcionando detalles sobre qué hacer en caso de haber adquirido el producto.
Los datos del producto implicado son:
Según la información proporcionada por la empresa a AESAN, el producto ha sido distribuido en todo el territorio nacional.
AESAN recomienda que quienes tengan este producto en casa eviten su consumo.
Por su parte, ALDI ha informado que los clientes pueden devolverlo en cualquiera de sus tiendas y recibir el reembolso correspondiente. Además, ha habilitado un formulario web y el teléfono 900 902 466 para atender consultas.
Esta alerta ha sido comunicada a las autoridades de las comunidades y ciudades autónomas a través del SCIRI para garantizar que los productos afectados sean retirados de los puntos de venta.