Cargando...
04 Mar 2024 | 8:40 h

Se REVELA la poderosa razón tras 'robo' de gaviota a Lita Pezo en Viña del Mar 2024

Lita Pezo se quedó con las ganas de traer la gaviota de plata a Perú. En su lugar, el mexicano Eddy Valenzuela levantó el galardón a "mejor canción".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Se REVELA la poderosa razón tras robo de gaviota a Lita Pezo en Viña del Mar 2024 | Composición Wapa

    El nombre de Lita Pezo se encuentra en todas las redes sociales, pues se considera que la decisión de Viña del Mar 2024 de no darle la gaviota de plata, por un supuesto 'robo' y a pesar del alto puntaje que obtuvo en todas sus presentaciones, es totalmente injusta e ilógica. En la recta final de la competencia internacional en la Quinta Vergara dio por ganador al mexicano Eddy Valenzuela, a "mejor canción".

    En tanto, el español Enrique Remil también obtuvo la presea de plata como "mejor interpretación", lo que fue justo porque la dispuesta para esas dos gaviotas estuvo entre Remil y Pezo, mas no para Valenzuela.

    Lita Pezo no obtuvo la gaviota de plata a pesar de su gran puntaje en sus presentaciones

    Lita Pezo perdió la gran final al ser calificada con tan solo 2.7 puntos con su tema "Luchadora". Al respecto, el quenista Kevin Salcedo señaló que el jurado habría tomado esta decisión para castigar a su país vecino.

    Las primeras veces que la peruana se presentó en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, pudo imponerse entre destacados competidores internacionales, consiguiendo una puntuación inicial de 6.1 y otra de 6.5. Sus actuaciones no solo fueron aceptadas de buena forma por el jurado, sino también por el público, conocido como el ‘Monstruo’ de Viña, en reconocimiento a su innegable voz e interpretación de su canción que ha calado en muchos.

    Sin embargo, y para sorpresa de todo LATAM, Lita Pezo no ganó la gaviota de plata en la ronda final de la competencia internacional, pues el jurado le dio solo 2.7 puntos. El vencedor resultó ser el cantante mexicano Eddy Valenzuela, quien obtuvo 6.3 puntos; mientras que en segundo lugar quedó el español Enrique Ramil, con 5.2.

    Revelan la poderosa razón por la que Lita Pezo no ganó la gaviota de plata

    Kevin Salcedo, quien acompañó a Ruby Palomino en la presentación de “Canción para un planeta triste” con un solo de quena, comunicó en sus redes sociales que llegó a dialogar con la producción de Viña del Mar 2024 sobre el bajo puntaje que recibió Lita Pezo en la recta final.

    Le indicaron que nuestra compatriota no ganó porque el jurado había, supuestamente, castigado a nuestro país por conducta antideportiva.

    “Conversando hoy con producción sobre lo ocurrido con Perú, comentaron que básicamente fue un castigo bajarnos el puntaje final por identificar un antivoto, donde los jurados llegaron a la decisión de sancionar este mal acto. Sea cierto o no, sería lo correcto, creo yo, que el Festival Viña del Mar diera un comunicado oficial dando las razones finales del por qué Lita, teniendo los más altos puntajes en todas sus galas no se llevó ninguna Gaviota, y así finiquitar nuestra sensación de robo”, manifestó en sus historias de Instagram.

    En ese sentido, Kevin Salcedo indicó que en todas las votaciones que hizo el público le favorecieron a Lita Pezo, algo que escapa de las manos de los participantes.

    "Al ingresar a votar, si no dabas puntaje, automáticamente el sistema te ponía un voto que era de 1 para cualquiera si es que no ponías un 7. De ser cierto lo que se comenta, el próximo año no deberían de invitar a Perú y su sistema de votación debería de ser otro, para que no se creen sanciones, lo que hace raro es que ¿Por qué no se le sancionó desde el principio?", puntualizo el músico.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Terremoto en Lima sería 32 VECES más DEVASTADOR que la catástrofe en Venezuela, según experto: "Es bastante terrorífica"

    La ÚLTIMA PREDICCIÓN que advierte un TERREMOTO en Perú reveló CUÁNDO OCURRIRÍA y QUÉ ZONA sería AFECTADA: "Esperemos que no pase..."

    Espectáculos y TV

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Desatan la 'FURIA' de Magaly Medina tras sufrir PENOSO incidente durante su viaje a Cajamarca con Alfredo Zambrano: "Me vaciaron..."

    Yaco Eskenazi expone que se sometió a DOLOROSA CIRUGÍA en parte ÍNTIMA: "El peor dolor que he sentido"

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming