La actriz Natalia Salas contó por qué tuvo que ser internada tras presentar un dolor en el pecho.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa actriz peruana Natalia Salas anunció a través de sus redes sociales que fue internada en una clínica local luego de recibir el diagnóstico de pericarditis. La recordada ‘Andrea Aguirre’ de ‘Al fondo hay sitio’ le contó a sus seguidores los dolores que la aquejaron y que finalmente, tras someterse a una evaluación cardiológica, la llevaron a ser hospitalizada, suspendiendo temporalmente su última quimioterapia.
A través de su cuenta de TikTok, Natalia Salas, quien batalla contra un cáncer de mama, contó a detalle el malestar que comenzó a sentir desde hace una semana y que finalmente desencadenó con su hospitalización. "La semana pasada comencé a sentir un dolor en el pecho, sentí una opresión, sobre todo cuando me echaba, cuando dejaba de estar erguida y cuando respiraba de manera profunda", comenzó describiendo la actriz.
SIGUE LEYENDO: Natalia Salas se quiebra al confesar que no podrá tener más hijos: "Les pido que no me pregunten si estoy embarazada"
La expresentadora relató que el pasado lunes 27 de marzo acudió al oncólogo para programar la cita de su última quimioterapia y fue ahí cuando le contó al médico los síntomas que había estado presentando en los últimos días.
“Me dijo que era muy normal que a las mujeres que están en un tratamiento hormonal como el mío les dé este tipo de sensaciones como de opresión en el pecho porque muchas eran propensas a la ansiedad y depresión. Yo escuchaba a mi doctor, pero yo me conozco bastante bien. Siento hormigueo en las extremidades, hay un pie que no lo siento, me duelen los huesos, los cambios de temperatura en el cuerpo”, relató.
Tras visitar al cardiólogo por iniciativa propia, Natalia Salas señaló que este le pidió quedarse en el hospital y someterse a otro estudio que arrojó que padecía de una pericarditis. Sin embargo, la artista manifestó estar estable y fuera de peligro.
MÁS INFORMACIÓN: Magaly se saca el sombrero ante fortaleza de Natalia Salas: “Es un ejemplo de coraje y valor”
El padecimiento que afecta a Natalia Salas, llamado pericarditis se trata de una inflamación de la doble membrana que rodea el corazón y que lleva por nombre ‘pericardio’. A menudo, este tipo de inflamación puede originar un dolor agudo en el pecho que ocurre cuando las capas con irritación del pericardio se frotan entre ellas, según establece la web médica ‘Mayo Clinic’.