Cargando...
03 Dic 2020 | 14:20 h

"Estamos desesperados": Federico Salazar y Katia Condos varados en Ica por paro agrario

Federico Salazary Katia Condos se quedaron en la región tras haber pasado unas cortas vacaciones, pero al retornarcomenzó la protesta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Federico Salazar y Katia Condos luego de haber pasado unas cortas vacaciones en la ciudad de Ica, al retornar a Lima se dieron con la sorpresa que estaba bloqueada la carretera por el paro agrario, donde trabajadores están exigiendo que se respete sus derechos

    Katia Condos en Instagram reveló la situación de su familia

    La actriz por medio de su cuenta de Instagram confesó que se encuentra en un hotel con su familia, mientras se define la situación entre el Estado y los manifestantes. 

    “No podemos salir, estamos desesperados. Si nosotros estamos desesperados, imagínense cómo estará esa pobre gente que está en la carretera... gente mayor, niños. Muy fuerte esto”, confesó la intérprete.

    A su vez, la artista se solidarizó con los protestantes: “Esperemos que se resuelva pronto esta situación, de forma pacífica y que los agricultores mejoren su situación”. 

    Por su lado, el periodista reveló que tenía vacaciones pendientes y para su mala suerte el mismo día que regresaban a Lima ocurrió el bloqueo de la carretera.

    “Tenía unas vacaciones pendientes, no tenía previsto esto, mi permiso fue hasta el lunes y ese mismo día en la madrugada se bloquea la carretera, era imposible volver”, señaló el presentador de noticias según el diario Ojo.

    Cabe señalar que los trabajadores agrarios de Ica han tomado parte de la Panamericana Sur para solicitar la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, la cual no les permite ganar más del sueldo básico.

    ¿Qué piden los trabajadores del paro agrario?

    Los protestantes denuncian maltratos labores y abusos de horario por parte de empresas agroindustriales en el lugar. Se exigen, al igual que sus similares en Ica, la derogación de la Ley 27360 ante los bajos sueldos que reciben y falta de beneficios.

    Una de las manifestantes contó su pesar. Geraldine Martínez reveló que trabaja ocho horas al día, de 5 de la mañana a 3 de la tarde, y solo recibe un pago de 36 soles por jornada. Además, contó que no le dan ningún beneficio laboral, como gratificación o seguro social.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming