El arequipeño Leonardo Cahuapaza Tarapacá quiere dejar en alto al Perú en Sudamericano de Ajedrez.
Únete al canal de Whatsapp de WapaCampeón nacional de ajedrez, tiene más de 50 medallas y vende 'patitos kawaii' para representar al Perú en Brasil. Nuestro compatriota está buscando todos los medios para solventar su viaje.
El ajedrecista arequipeño Leonardo Cahuapaza Tarapacá no quiere renunciar a su sueño de dejar en alto el nombre del país.
El adolescente de 16 años quiere recaudar 6 mil soles para competir en Brasil. Por esa razón, no le queda otra opción que vender patitos de juguete.
El deportista no tiene vergüenza alguna para juntar dinero con un trabajo honrado, ya que su objetivo es hacer historia en el ajedrez.
Los patitos están siendo vendidos a tres soles la unidad o 2 por 5 soles. Los arequipeños y turistas están que apoyan al joven talento.
“El principal problema que tiene mi familia y yo es la falta de apoyo económico y aun así hemos tratado de salir adelante con las ventas de algunos productos. Salimos a las calles para pedir apoyo”, dijo.
Cahuapaza Tarapacá viajó a julio en Chile para el Sudamericano de Santiago, donde logró ocupar el cuarto lugar. Dicha posición le permitió clasificar al torneo de Brasil.
MÁS INFORMACIÓN: SANTIAGO 2023 TERMINÓ y cibernautas MANDAN MISIL: “La mejor clausura de los Panamericanos fue en Lima 2019”
El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, apoyó al ajedrecista, quien también vendió caramelos.
“El problema de varios deportistas es la falta de apoyo económico, he conocido a varios que ya no juegan actualmente y yo siempre cuando tengo dificultades, acudimos a la población vendiendo productos, también si hay alguna empresa que nos pueda dar el soporte”, dijo.
Si deseas colaborar con un granito de arena, puedes depositar a la cuenta YAPE de su madre, Victoria Tarapacá Cóndor (958425048). La unión hace la fuerza.