El mexicano se mandó con una broma pesada en la sede mundialista.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMéxico es uno de los países más peligrosos del mundo. Según el Índice de Paz Global, el país azteca se encuentra en el puesto 137 en la nómina de nivel de paz y ausencia de violencia. Es decir, dicha nación sí se puede considerar vulnerable.
Por esa razón, los hinchas del combinado mexicano tomaron con buen humor la inseguridad que padece su país. Un fanático del ‘Tri’ hizo una anecdótica broma en un tren lujoso de Qatar.
En México, una de las frases más comunes para robar es “ya se la saben”. En ese instante, la persona sabe que será víctima de la delincuencia.
MÁS WAPA: "¿Para eso van?": ÓSCAR DEL PORTAL 'trolea' EN VIVO a QATAR tras quedar eliminada del MUNDIAL
MÁS INFORMACIÓN: ¿HUBO LATIGAZOS?: Se hicieron pasar por QATARÍES para asustar a ARGENTINOS y BRASILEÑOS | VIDEO
El grito es tan conocido para los ‘aztecas’, que muchas veces lo toman con gracia. Un claro ejemplo es Edgard Mendoza, quien traumatizó a varias personas un tren de Qatar.
El hombre se mandó con una broma pesada, luego del partido sin goles entre México y Polonia. Todos estaban en el medio de transporte y mencionó la frase conocida de los delincuentes en las ciudades mexicanas.
TE PUEDE INTERESAR: TALÍA AZCÁRATE no es la primera peruana que COMENTA en un MUNDIAL: entérate quiénes son las pioneras
“Ya se la saben, barrio. Carteras y celulares”, señaló Edgard Mendoza. El vídeo se hizo viral en TikTok en un abrir y cerrar de ojos. Ya cuenta con más de seis millones de reproducciones.
Los usuarios reaccionaron en la caja de comentarios. “Cuando escuchas esa frase en Qatar”, “Hice el mismo chiste en Ecatepec y no se rieron”, “creo que así le hizo acá en México, ahora ya disfruta el Mundial”.
La reportera Dominique Metzger, de la cadena TNT, reveló que fue víctima de un robo, mientras daba su informe periodístico en una transmisión en vivo.
“Bueno, la experiencia de Qatar: me acaban de robar la billetera cuando estábamos haciendo una transmisión en vivo. Estoy en la comisaría y me mandaron para acá a denunciar porque me garantizan que todo está vigilado y que van a encontrar la billetera que tenía mis documentos, dinero, tarjetas, que obviamente es lo que más me preocupa”, comentó la mujer de prensa.
“En un momento me preguntaron: “¿Qué quieres que haga la Justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados”. Y yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no: insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a 5 años de cárcel o si quería que lo deportaran”, indicó.