El caso de Byron Castillo sigue teniendo en vilo a todo el mundo, ya que aún hay la posibilidad de que Ecuador quede fuera del Mundial Qatar 2022.
Como se recuerda, Chile denunció al ‘Tri’ ante FIFA, ya que asegura que el futbolista nació en Colombia y por ello no debió jugar por la selección ecuatoriana.
El exarquero de Alianza Lima y selección peruana, Leao Butrón, se pronunció al respecto y aseguró que espera que el ente máximo del balompié falle a favor del cuadro norteño.
MÁS WAPA: Qatar 2022: FIFA habría determinado eliminar a Ecuador y clasificar a Chile por caso Castillo
MÁS INFORMACIÓN: Comprometedor audio pone en aprietos a Ecuador: Chile podría ganarle la demanda ante FIFA
“Sigo inclinado de que se respeten las bases, por más de que muchos digan que el tema se gana dentro de un campo de juego, pero hay un reglamento y hay que respetar. Considero que sería un escándalo que saquen a Ecuador de Mundial y creo que Conmebol será lo menos complicado, que será sancionar al jugador”, señaló en ‘A Presión’.
Agregó: “No creo que pase eso, si me preguntan entre Chile o Ecuador, prefiero a estos últimos. Lo elijo mil veces, sin pensarlo”.
Insólito. El periodista ecuatoriano Daniel Navas aseguró que la noticia brindada por TV Azteca Deportes sobre Byron Castillo se trataría de un error de redacción.
El hombre de prensa manifestó que su colega mexicano habría querido jugar con las declaraciones del abogado que representa a Chile en el caso ante FIFA, Eduardo Carlezzo, quien señaló que se habría encontrado un acta de nacimiento de Byron Castillo falsa.
Según el periodista ecuatoriano Daniel Navas todo habría sido un error de TV Azteca Deportes al momento de redactar la noticia. El medio mexicano había informado que la selección sudamericana quedaría descalificada al Mundial Qatar 2022.
El mundo del fútbol reaccionó de inmediato, pero al parecer todo habría sido un teléfono malogrado. "Estaba intercambiando información con la fuente de Azteca Deportes que corrobora, que la persona que se encargó de redactar la noticia intentó jugar con las palabras y cometió un error. Aceptan que fue un fallo. Seguro era un muchacho", señaló el comunicador Daniel Navas.