Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la selección peruana. Sin embargo, el 'Aladino' estuvo envuelto en varios escándalos y reiteradas faltas de indisciplina. Al respecto, Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confesó haberle llamado la atención en varias oportunidades.
Asimismo, Oblitas explicó que una de sus estrategias para ayudarlo a madurar al volante de la selección peruana fue dejarlo de llamar con diminutivos.
"Yo me acuerdo de tantas veces que le he llamado la atención y fui el primero que le dije: a partir de ahora te dejo de llamar 'Cuevita', porque eso te hace daño", señaló el exfutbolista de 71 años a Fútbol en América.
LEE MÁS: Copa Libertadores: hincha podría ganar casi mil soles si la 'U' cae ante Barcelona de Ecuador
MIRA TAMBIÉN: Rodrigo Cuba y Ale Venturo van a comprar a bodega y llaman la atención de los clientes
"Cuando tú empiezas a llamar con diminutivo a una persona, pasan los años y sigue con ese diminutivo, no jodan, algo nada mal. Entonces le dije: A partir de ahora te voy a llamar Christian o Cueva, ya no Cuevita. Ahora él ha madurado", acotó.
Por otra parte, el exentrenador se mostró preocupado por el futuro de Yoshimar Yotún, quien junto a Paolo Guerrero no tienen un equipo para jugar hasta el momento.
"A mí, sí me preocupa que un jugador de selección con lo que ha venido rindiendo, no tenga equipo. Tengo entendido que estaba a punto de cerrar un contrato, ojalá se salga esto en los siguientes días", manifestó el puntero izquierdo al programa Zona Mixta.
Del mismo modo, Oblitas Sabas enfatizó que Ricardo Gareca tiene en mente ir a Europa para ver el juego de cerca de Gianluca Lapadula en el Benevento este miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: Gianluca Lapadula se muestra cortante en llamada EN VIVO: "¿Quién te dio mi número?"
"El tema es por Gianluca Lapadula. Por eso, Ricardo quería estar ahí y ver el trabajo que realiza. El cuerpo técnico no sabe cómo ha venido trabajando el jugador. Felizmente, en el transcurso del viaje de Gareca, el problema se solucionó. El futbolista fue convocado para el partido ante Como. Luego, ya se sentarán a conversar", culminó el 'Ciego'.