Tras el final del Perú vs. Brasil, por las semifinales de la Copa América 2021, Christian Cueva y Neymar protagonizaron una curiosa escena donde ambos futbolistas terminaron abrazados y charlando un poco sobre, posiblemente, el deplorable desempeño del árbitro chileno Roberto Tobar.
Si bien todo eran especulaciones, el volante de la Selección Peruana fue entrevistado por el periodista César Vivas donde tocaron el tema que generó mucha curiosidad en dicho momento.
"Cuando él se me acercó, lo único que me dijo fue 'Cueva, no te manches, no te perjudiques, que yo voy a salir a decir la verdad. Y más allá del resultado, merecen mucho más respeto, porque creo que la selección peruana es una selección que juega muy bien al fútbol y no está para que nadie la vea por encima del hombro'", dijo.
Asimismo, Christian Cueva señaló que el portero Carlos Cáceda fue importante en aquel momento porque tranquilizó los ánimos de varios presentes que estuvieron en contra de las decisiones tomadas por el juez que, posteriormente, acusaron en zona mixta para distintos medios internacionales.
"Los jugadores que estamos dentro, estamos con la calentura y todo, pero tenemos los compañeros que están más calmados y nos tratan de tranquilizar. En ese momento estuvo Cáceda y le agradezco mucho, por ayudarme con una situación dura que prefiero no repetir", mencionó 'Aladino'.
Aquel Perú vs Brasil terminó con victoria del anfitrión por 1-0 gracias al tanto de Lucas Paquetá, quien fue nombrado como uno de los jugadores revelación de la Copa América 2021 que terminó con la consagración de Argentina, liderato por el astro Lionel Messi.
MIRA TAMBIÉN: Sofía Mulanovich tras quedar fuera en Tokio 2020: “Perder contra la número uno ha sido un honor”
Vale mencionar que Neymar fue crítico con el árbitro Roberto Tobar tras el pitazo final: "Es un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. Él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América", señaló.