A pocos segundos del final, Perú encajó el 2-3 de Colombia y terminó cuarto en la Copa América 2021; sin embargo, el estratega Ricardo Gareca hizo un balance general y los resultados fueron positivos: pudo conocer a nuevos jugadores y determinó que un nuevo goleador había nacido.
En conferencia de prensa, el 'Tigre' lamentó no haber podido mantener el resultado tras haber conseguido una ventaja mínima antes de finalizar el primer tiempo, pero que en la parte complementaria sufrieron algunos desequilibrios que termino costando el resultado final.
"Lógicamente queríamos ganar este último partido, se nos escapa sobre el final. Tengo que felicitar a los muchachos por todo lo que dieron, por toda la entrega que tuvieron. Fuimos la selección que, desde que arrancamos, no paramos nunca y sentimos el trajín de esta competencia", explicó.
Para el entrenador, "la exigencia permanente de todas las selecciones" hizo que este torneo fuera muy peleado haciendo una pequeña referencia a la final que se vivirá este sábado 10 de julio en el estadio Maracaná cuando se enfrenten Brasil vs. Argentina, o mejor dicho: Neymar vs. Lionel Messi.
Sobre el desarrollo del partido: "Lamentablemente no pudimos mantener una regularidad, hicimos un gran primer tiempo y después no lo podemos sostener: empatan seguido y se nos ponen arriba, pero el balance es bueno porque el equipo compitió", dijo Ricardo Gareca.
"(…) Llegó a las finales, hubo chicos interesantes, jugadores que se sostuvieron en un nivel y nos vamos con la tristeza de saber que podíamos haber peleado ese tercer puesto como lo hicimos", agregó el seleccionador.
MIRA TAMBIÉN: André Carrillo destacó a Raziel García: "En esta foto vemos a un crack y a su lado un tal Neymar"
Vale resaltar que Perú se adelantó en el marcador gracias al tanto de Yoshimar Yotún (45'), pero luego fue igualado tras un golazo de tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado (49') para que luego aparezca la revelación del torneo: Luis Díaz con un doblete (66' y 90+4'). Pero antes del segundo apareció Lapadula (82').