Cargando...
25 Nov 2020 | 18:55 h

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada desde el jueves

El Gobierno de Argentina puso a disposición de la familia la sede del Poder Ejecutivo para el funeral, una vez que concluya la autopsia a Maradona.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La muerte de Diego Armando Maradona originó que el Gobierno de Alberto Fernández declarara tres días de duelo nacional en Argentina y pusiera a disposición de la familia la Casa Rosada para una despedida, que se cree será multitudinaria en plena pandemia por el coronavirus.

    El presidente ofreció la sede del Poder Ejecutivo para el velatorio, propuesta que la familia finalmente aceptó después de evaluar varias opciones, entre las que se encontraba el Congreso, el estadio de Argentinos Juniors (que lleva su nombre) y la Bombonera, en La Boca.

    “También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio. Le pregunté si podíamos contar con él y me dijo que sí”, afirmó Fernández. “Lo que ellos pidan, Diego merece tener” agregó.

    El funeral de Maradona se llevará a cabo una vez que la Justicia concluya la autopsia dictada por la fiscal en la casa de Tigre, donde se produjo el deceso.

    “Se activó el protocolo para poner el lugar en condiciones”, informaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas durante las primeras horas de la tarde. Según se detalló, los preparativos incluirán arreglos en los salones de la histórica sede del Gobierno.

    Tras enterarse del fallecimiento de Maradona, el jefe de Estado escribió en Twitter un emotivo mensaje para despedir al ídolo argentino. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, finalizó.

    Fuentes cercanas al municipio de San Miguel confirmaron que Maradona sería enterrado en las próximas horas en el jardín Bella Vista, donde yacen también los restos de sus padres, don Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocida como ‘doña Tota’, según el portal Cronista.

    En paralelo, cientos de personas se congregan en la plaza de Mayo en Argentina, lugar en el que colocaron ofrendas florales y fotografías del futbolista en el mástil que sostiene el pabellón nacional.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Óscar Custodio exige a América Hoy difundir chats de Baruj Ocharán y César Sánchez, pero comete grave error: "Se disparó a los pies"

    Óscar Custodio exige a América Hoy difundir chats de Baruj Ocharán y César Sánchez, pero comete grave error: "Se disparó a los pies"

    ¡BODA DE LUJO! Carolina Braedt y Javier Millership se casaron en un castillo de Escocia: ¿cuánto habría costado la celebración?

    DW Español usa video de Alejandra Baigorria para cuestionar a influencers que exhiben pobreza “para ganar clics”

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming