Cargando...
18 Abr 2020 | 14:41 h

IPD continúa firme en su propuesta : "El apoyo a los deportistas se mantiene"

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, aseguró que se mantiene el apoyo económico a deportistas nacionales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, aseguró que se mantiene el apoyo económico a deportistas nacionales, quienes se encuentran en sus casas respetando el aislamiento social y entrenando.

    San Martín Castillo manifestó que el máximo ente del deporte nacional monitorea los trabajos de los atletas desde que comenzó el aislamiento social impuesto por el Gobierno para impedir la propagación del coronavirus.

    También precisó que el IPD no desamparará a los deportistas y se seguirá apoyando económicamente a cada uno de ellos a través del Programa Apoyo al Deportista (PAD).

    “El apoyo económico del Programa de Apoyo al Deportista se sigue otorgando. Los atletas continúan ejercitándose en sus casas para no perder su estado de forma y manteniendo una alimentación adecuada sin dejar de respetar la cuarentena. El apoyo a los deportistas se mantiene por parte del IPD”, manifestó Gustavo San Martín.

    La suspensión de Tokio 202

    Sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el 2021, aseguró que ello permitirá modificar los planes de entrenamiento de los deportistas clasificados, pero que el apoyo se mantendrá porque el objetivo sigue siendo el mismo: lograr la mejor participación de los peruanos en la cita ecuménica.

    Aprueba la gestión del Gobierno

    El dirigente peruano dio a conocer que por disposiciones del Gobierno en el IPD los trabajadores realizan sus labores desde sus casas, de manera remota, para lo cual han facilitado procesos virtuales.

    “Ahora brindamos atención a la ciudadanía mediante una mesa de partes virtual. Debemos seguir avanzando en medio de las limitaciones. Además hemos aprovechado para afinar temas de planificación con base en la coyuntura global del deporte por la pandemia”.

    Por último, manifestó que su institución ayudó en la repatriación de deportistas que se quedaron varados en el extranjero debido al cierre de las fronteras de varios países como precaución para evitar la propagación del COVID-19.

    “Trabajamos en coordinación con las federaciones a fin de identificar a atletas peruanos en el extranjero que necesitaban regresar al país. Tuvimos el apoyo de la Cancillería para poder incluirlos en vuelos humanitarios y, en algunos casos, alojarlos temporalmente en instalaciones de embajadas. Así logramos repatriar a atletas de Ecuador, Canadá y Cuba”, culminó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo