El aumento de temperatura en el smartphone puede ser provocado por la batería, los cargadores o aplicaciones de alto rendimiento.
Únete al canal de Whatsapp de WapaDespués de realizar tareas que demandan un alto uso de recursos como una conversación larga por teléfono, ver películas o utilizar el GPS durante un período prolongado, es posible que notes que tu teléfono móvil se calienta.
¿Pero por qué ocurre esto y es algo normal? Aquí te explicamos las causas más comunes de este problema y qué medidas puedes tomar para evitarlo.
En ocasiones, el sobrecalentamiento de los smartphones se debe a la presencia de varias aplicaciones que siguen funcionando en segundo plano. Puedes comprobar si tienes algún juego o aplicaciones que continúan en ejecución, especialmente aquellas que utilizan funciones intensivas como el GPS. En tal caso, es recomendable cerrar dichos programas y desactivar la función de ubicación. Después de hacerlo, espera unos minutos para que el teléfono se enfríe.
Otra opción es revisar el estado de la batería y sus estadísticas de consumo. Puedes encontrar esta información en la sección de Ajustes de tu smartphone. Allí podrás identificar qué aplicaciones o servicios están generando un mayor consumo de batería. También podrás verificar si la capacidad de carga máxima de la batería ha disminuido con el tiempo y si ya no llega al 100%. Si descubres que la carga máxima es menor al 80%, es aconsejable llevar el dispositivo a un centro de servicio técnico.
El uso de cargadores que proporcionen más corriente de la necesaria o el uso de cables dañados o con conexiones sueltas también pueden causar el calentamiento tanto del teléfono como del conector.
Además, el calentamiento del dispositivo puede ser consecuencia de la presencia de malware o virus que haya infectado el sistema operativo. Estos programas maliciosos suelen instalarse en tu teléfono cuando descargas aplicaciones de fuentes desconocidas o cuando obtienes contenido de manera ilegal.