El perro sobrevivió a la caída y está recibiendo atención por parte de veterinarios municipales.
Únete al canal de Whatsapp de WapaInsólito. Un caso de maltrato animal fue registrado en el centro de Antofagasta cuando un perro fue arrojado desde el tercer piso de un establecimiento educativo.
El incidente ocurrió la mañana de este jueves en el Liceo Comercial de Antofagasta, cuando estudiantes lanzaron al canino, que residía dentro del liceo, desde el tercer piso.
LEE TAMBIÉN: Esta es la fecha EXACTA del fin del mundo, según Mhoni Vidente y los atroces detalles del "anticristo"
Inmediatamente, diversas autoridades acudieron al lugar y trasladaron al perro a la Clínica Veterinaria Municipal, donde recibió atención y fue internado.
Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) también llegaron al lugar, presentando una denuncia por maltrato animal.
CONOCE MÁS: [VIDEO] México: Mujer muere ARROLLADA por tren tras tomarse selfie; logró empujar a su hijo y lo salvó
De manera preliminar, se señala como responsables a estudiantes de tercero medio, aunque el caso sigue bajo investigación.
Ante el suceso, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunció sanciones a través de su cuenta de Instagram.
“Lo peor de todo es lo que hacen los jóvenes que nosotros pensamos que se están educando para tener un futuro mejor, pero la verdad no es así. Como alcalde me voy a encargar de que se sancione y castigue a estos jóvenes estudiantes. Es muy triste lo que pasó durante esta mañana”, mencionó el edil.
Estado de salud del perro Inicialmente, circuló el rumor de que el animal había fallecido. Sin embargo, Velásquez informó que el perro sobrevivió a la caída.
"Gracias a Dios, el perrito, que al principio me dijeron que le iban a hacer una eutanasia, ha podido resistir, se le va a hacer un tratamiento. Luego lo van a llevar al canil municipal para que lo puedan atender y dejar en observación".
La última actualización fue proporcionada por Luz Echanez, activista por los derechos de los animales, quien ha estado acompañando al perro durante el proceso. Echanez declaró que el perro se encuentra estable.
Lo primero es contar con pruebas, puedes usar tu celular para tomar fotos o videos que evidencien el maltrato, enfocándote en captar las acciones y el rostro del agresor. Con mucho cuidado y discretamente graba las escenas sin exponerte ante el agresor.
Luego, toma nota de la dirección exacta del lugar, si no tienes conocimiento, puedes consultar con los vecinos de la zona. Es trascendental que tengas copias de las pruebas y las tengas contigo.
Ahora con las pruebas necesarias, debes ir a la comisaría más cercana del lugar donde fuiste testigos del maltrato del animal peludito.
Recuerda que el Ministerio Público tiene una línea gratuita 0800-00-25 donde puedes hacer el seguimiento de la denuncia por el abuso animal, si en caso se trate de animales salvajes, puedes denunciar su comercialización en la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) o gobierno regional más cercano.
Finalmente, se debe informar el acto a la Dirección de Control de la Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre (DCGPFFS) al teléfono 225-9005 anexo 5203 o por la página web de alerta SERFOR. Wapa, ten en cuenta que la denuncia puede ser anónima.