La denuncia fue presentada en las redes sociales. Usuarios piden al Gobierno reforzar el precario sistema de salud del país.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna delicada denuncia contra EsSalud fue presentada en las redes sociales. Una usuaria utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para revelar el terrible momento que le tocó vivir a un familiar producto del precario sistema de salud que hay en el Perú.
Según el escrito, su prima se encontraba desesperada por conseguir una ambulancia para auxiliar a su padre, ya que se encontraba muy mal y en ello decidió llamar a EsSalud para solicitar una ambulancia, el cual nunca llegó a su domicilio.
PUEDES VER: Julio Iparraguirre: La costosa carrera que estudió el recién esposo de la congresista Sigrid Bazán
"Mi prima estuvo llamado a EsSalud pidiendo ambulancia porque su papá estaba muriendo y necesitaban ayuda. Nunca llegó la ambulancia. Su papá falleció", subrayó.
Sin embargo, la indignación de la joven incrementó cuando se enteró que de dicha institución decidieron reportar el número de su prima como spam, lo cual terminó generando que le bloqueen el número.
"Ahora le han bloqueado el teléfono a mi prima porque EsSalud ha reportado su línea por llamadas falsas y estará incomunicada. Encima que el trato es realmente terrible, encima que no te atienden, encima que la ambulancia nunca llega, encima que pierdes a un ser amado… te reportan por llamadas falsas al MTC y te cortan la línea. Ya presento su reclamo pero estará casi un mes incomunicada", acotó.
Finalmente, lamentó el accionar por parte de EsSalud ya no tuvieron consideración con el difícil momento que le ha tocado vivir a su pariente. "Una vez más, que inhumano es este sistema de salud realmente", concluyó Alexa Chocobar.
De acuerdo con la información del Gobierno del Perú, la línea 106 atenderá las emergencias médicas que puedas tener a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu). Este servicio atiende los siguientes casos:
Para más información, visite Wapa.pe.